MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

¨Cuadralbo ¨ gana las ¨Corregudes de Joies¨ de Pinedo

¨ Cuadralbo ¨es el nombre del caballo ganador de la edición de 2012 de las Corregudes de Joies de la pedania de Pinedo, de Valencia. Su jinete se llama Matías Ponce y colocó la escarapela de laurel ganadora, con distintos pañuelos de colores, a su equino, de color castaño.

 

Una de las carreras que se corrió ayer en la playa de Pinedo/vlcciudad
image-22760

Una de las carreras que se corrió ayer en la playa de Pinedo/vlcciudad

La prueba se desarrolló en la playa, como toca, ante varios centenares de asistentes, que podría alcanzar casi el medio millar entre quienes estaban en la arena y quienes optaron por quedarse en el paseo marítimo.

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, presidió el acto lúdico deportivo junto con la alcaldesa pedánea, María Amparo Navarro, y el asesor del área de Pedanías, Julio Aguado.

La prueba de éste año pasará a su libro de historia por ser una de las de mayor difusión en años. Aún hay vecinos de la pedanía que recuerdan la escasa asistencia de personas y hasta de medios de comunicación pero ayer esto pasó a la historia y la repercusión ha sido multitudinaria incluso con portadas en periódicos como Las Provincias o la sección Comunidad Valenciana de El Mundo.

Casi medio millar de personas se acercó a ver la competición centenaria/vlcciudad
image-22761

Casi medio millar de personas se acercó a ver la competición centenaria/vlcciudad

Valencia Ciudad ha dado cuenta de la celebración festiva y de la petición que desde el área de Pedanías del Ayuntamiento de Valencia se quiere presentar para declarar la celebración Fiestas de Interés Turístico.

De ahí a ser Patrimonio de la Humanidad le queda un trecho y si obtiene la primera distinción merecida es y lo será pero la otra los dirigentes municipales deberían pensar sus ideas antes de exponerlas. Sigan pues con la petición de la primera declaración que merecida será pues.

La Fundación Municipal de Deportes la incluirá en su lista de pruebas deportivas

Quien ha hecho, y bastante, para mantener y difundir la celebración ha sido el área de Pedanías del consistorio valenciano. Su edil Vicente Aleixandre así lo ha hecho con esta fiesta y ha sabido explotar algo que es autóctono de Valencia y ya tiene el compromiso del apoyo de la Fundación Municipal de Deportes. Incluso cuando el año pasado estuvo a punto de que la competición no se celebrara echó el resto para no ocurrir como hace unos años. Y hubo Corregudes de Joies.

 

Un hombre toca la escarapela que después recibió el equino ganador/vlcciudad
image-22762

Un hombre toca la escarapela que después recibió el equino ganador/vlcciudad

En la competición de la jornada vespertina del viernes, donde los espectadores se mezclaron con los bañistas, aficionados al deporte de playa e incluso hubo imágenes curiosas como, participaron ocho caballos con sus respectivos jinetes realizaron carreras en una ¨pista¨ con 700 metros de longitud.

De ellos, tres amazonas cabalgaron sobre otros tantos equinos donde el valor y el equilibrio predominan cuando se monta a pelo, sin silla de montar, y sólo uno era de Pinedo mientras otros dos procedían de Xátiva.

Tres caídas hubo durante la docena de carreras que determinaron el ganador de 2012 pero sin mayor trascedencia. Y todo espera ya a la edición de 2013 en la que la ganadora de 2011 puede volver a competir después de no hacerlo ayer por estar lesionada.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "¨Cuadralbo ¨ gana las ¨Corregudes de Joies¨ de Pinedo"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.