728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

¿Qué cuidados necesitan los cactus?

Qué cuidados necesitan los cactusLos cactus son plantas ideales para aquellos que no son muy apasionados de la jardinería y son algo olvidadizos, ya que necesitan pocos cuidados. Además son buenos para poner al lado de aparatos eléctricos, ya que absorben toda la electricidad.

LO QUE DEBES SABER...

Agua: necesitan muy poca. Sol: necesitan mucha luz. Polvo: hay que mantenerlo limpio.

Hay gran variedad de cactus y cada uno se debe de cuidar de una manera diferente. Pero lo que les une a todos ellos es su facilidad de cuidado. Aún así hay que tener cuidado con la arena para no abonarla demasiado; con el agua, para no ahogarla; y con la maceta, que tendréis que cambiar cada ciertos años. Si vives solo y tienes poco tiempo, pero quieres tener una planta, el cactus es tu mejor opción.

Cuidados más básicos

Dejad el cactus en un lugar donde le pueda dar el sol de forma continuada, ya que este tipo de plantas necesitan gran cantidad de horas de sol.

El abono del cactus es la tierra ligera ya que le proporciona un mejor drenaje. Si creéis que para vuestro cactus es mejor añadirle más nutrientes, añadidle un fertilizante líquido.

Los niveles del agua dependen mucho del tipo de cactus que tengáis y del lugar donde vivís. Pero por norma general si compráis un cactus de los que se encuentran normalmente en centros comerciales y vivís en un clima más o menos templando, lo mejor es que no los reguéis más que una vez en semana. Si hace mucho calor podréis hacerlo incluso dos veces, pero nunca añadáis demasiada agua, pues no será necesario que esté la arena siempre húmeda.  Os será fácil descubrir si necesita agua o no, ya que el cactus cuando le falta agua se arruga.

Los cactus y el polvo

Aunque os parezca extraño, cada mes limpiad al cactus la suciedad y el polvo que se acumule. La suciedad hace que le sea muy complicado recoger la energía del sol. Para ello espolvoread agua sobre todos los sitios de la planta.

Id cambiándola de maceta a medida que vaya creciendo, para que las raíces crezcan con sitio. Hacedlo en un periodo de máximo tres años y en la época primaveral.

Si por lo que sea tenéis que manipularlo, procurad protegeros las manos para no pincharos. Podéis poneros unos guantes para jardín pero recordad no apretar la planta o tendréis riesgo de dañar el cactus y a vosotros mismos.

VLC Ciudad / Reutilizando

Comments are closed.