1.500 personas son evacuadas en París por la crecida del Sena.

Inundaciones Paris 2
image-507388

Se espera que el río alcance su cota máxima entre hoy y mañana lunes a primera hora. Vista de las inundaciones en el río Sena, París (Francia)

Agencias/. Michel Delpuech, jefe del cuerpo policial de París, ha hecho público que alrededor de 1.500 personas han sido trasladadas fuera de sus hogares en la región de Ile de France, que comprende la capital francesa y sus alrededores y otro millar se ha quedado sin electricidad. “Las aguas sólo desaparecerán lentamente”, ha explicado Delpuech, razón por la que las autoridades han tenido que buscar una solución “cuanto antes”.

Se espera que el Sena alcance su cota máxima hoy o mañana el lunes a primera hora, acercándose a los niveles que provocaron las inundaciones de 2016, han asegurado las autoridades. La crecida ya ha engullido aceras próximas a las orillas del río en París y obligó al Louvre a cerrar una exposición de arte islámico que el famoso museo albergaba en su sótano. A su vez, parte del tren de cercanías RER C, que bordea el río, también permanecerá cerrado varios días, al menos hasta el próximo miércoles.

La crecida ya ha engullido aceras próximas a las orillas del río en París y obligó al Louvre a cerrar una exposición

 

INundaciones Paris 3
image-507389


El conocido servicio de embarcaciones turísticas Bateaux Mouches también ha tenido que ser suspendido por la crecida y se han divisado cisnes nadando en lugares donde antes había calzada. Incluso las ratas se han visto obligadas a salir a las calles de París.

Quince departamentos del país siguen en vigilancia por el elevado nivel de los cauces, una situación que se debe a las fuertes lluvias registradas en los dos últimos meses, considerados de “excepcionales”.

La ciudad de la luz ya sufrió graves inundaciones en 1910, cuando el Sena subió 8,65 metros. Según los últimos datos, actualmente el Sena ha superado la altura de 5,78 metros, lo que supone un crecimiento de 14 centímetros en menos de 24 horas.

Las aguas sólo desaparecerán lentamente”, recuerda Michel Delpuech, Jefe del cuerpo policial de París

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.