728x90

Valencia Basket afronta un nuevo duelo en Sevilla

M.A. PoloValencia Basket viaja a Sevilla para enfrentarse al Banca Cívica (miércoles, 18:45 h, Nou2) y buscar una nueva victoria que le acerque a afianzarse como cabeza de serie de los Playoff. Perasovic no podrá contar ni con San Miguel ni con Ogilvy.

Después de dos temporadas con la Penya, este año Luka Bogdanovic regresa a la Liga Endesa de la mano de Banca Cívica para afianzarse en la competición y liderar al conjunto sevillano desde la posición de cuatro. Este año el ala-pívot serbio promedia 12 puntos y 4 rebotes, número similares a los que firmó con el club verd-i-negre en sus dos primeras campañas en España (9 puntos y 3 rebotes).

Pero Bogdanovic ha mejorado sus prestaciones de manera ostensible en esta segunda vuelta. En los últimos cinco partidos, el de Banca Cívica ha incrementado sus estadísticas hasta los 17 puntos y 5 rebotes de media. Además, fue precisamente en el partido de ida ante Valencia Basket en la Fonteta cuando el serbio firmó una de sus mejores actuaciones de la temporada, con 19 puntos y 22 de valoración.

Capaz postear y ayudar en el rebote, y ser además una amenaza exterior, Bogdanovic se ha convertido en uno de los jugadores más polivalentes de su equipo. Además, su buen estado de forma supone un peligro añadido en la visita de los taronja a la capital andaluza.

El último porecedente es favorable para el conjunto taronja, que ha vencido en 5 de las 8 ocasiones en las que se han enfrentado. En el partido de la pasada temporada la victoria cayó del lado valenciano por 63-74.

El técnico de Valencia Basket, Velimir Perasovic, es consciente de la importancia de este encuentro de cara a los playoffs por la Liga y así lo ha reconocido: “Estos últimos dos partidos, el del domingo contra Bilbao y el de Sevilla, son partidos con rivales directos, y son muy importantes. El hecho de haber perdido en casa contra Banca Cívica lo hace más importante, pero también es cierto que quedan cuatro jornadas y en ellas todo es posible”.

Perasovic indicó que “son equipos que están arriba por la racha que llevan, nosotros, Banca Cívica y Bilbao, son tres equipos con esta racha positiva y se han metido arriba asegurándose el Playoff. Es evidente que se trata de un equipo importante, con mucha calidad y es complicado jugar contra ellos”.

El técnico taronja considera que el Banca Cívica “es un equipo que destaca en rebote ofensivo, son primeros en esta faceta, muchos jugadores tienen esta intención de ir al rebote con mucha fuerza e intensidad. Es un equipo que controla muy bien el ritmo de juego y que defensivamente tienen muy claros los conceptos. Es un equipo siempre difícil de batir porque controlan el tiempo, el marcador y nunca pierden la cara del partido”.

VLCCiudad / Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Valencia Basket afronta un nuevo duelo en Sevilla"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.