MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

José María Mas Millet, elegido por unanimidad nuevo presidente de Bancaja

El abogado José María Mas Millet ha sido elegido este miércoles presidente de Bancaja, por unanimidad, en el consejo de administración reunido en sesión ordinaria una semana después de que, convocado de urgencia, aceptase la dimisión de José Luis Olivas y de que el hasta entonces vicepresidente primero, Antonio Tirado, asumiera la presidencia en funciones de la entidad.

Así lo ha confirmado en declaraciones a los periodistas a su salida de la reunión el expresidente de la patronal autonómica Cierval y consejero, Rafael Ferrando, cuyo nombre también se barajó para sustituir a Olivas, junto al de Mas Millet, hasta hoy vicepresidente segundo, y al del vicesecretario del consejo y vicepresidente de Fundación Bancaja, Vicente Montesinos.

Según ha informado en un comunicado Bancaja, Mas Millet asume la presidencia con los objetivos prioritarios de transformar la entidad en fundación de carácter especial, “dando cumplimiento a la obligación legal que se derivará de la sustancial reducción que previsiblemente sufrirá su participación accionarial en el Banco Financiero y de Ahorros“.

Asimismo, trabajará para lograr que “la nueva institución nazca con la financiación necesaria para garantizar la continuidad de la Obra Social de Bancaja, con su relevancia y repercusión social en la Comunitat Valenciana”, según ha expresado a los miembros del consejo de administración.

José María Mas Millet (Valencia, 1953), licenciado en Derecho por la Universitat de València y abogado, ha sido vicepresidente segundo de Bancaja desde enero de 2010. Ocupó, asimismo, la vicepresidencia del consejo de administración de la entidad entre 1996 y 1999.

Su experiencia en el sector financiero incluye la pertenencia en el pasado a los consejos de administración de Banco Zaragozano y Banco Popular, cargo este último que abandonó con motivo de su incorporación al Consejo de Bancaja.

En la actualidad, pertenece al consejo de administración de diversas sociedades, algunas de ellas cotizadas. Entre las responsabilidades asumidas durante su trayectoria profesional, destaca la secretaría general y del Consejo de Telefónica, entre 1997 y 2001, con competencias máximas en las áreas jurídica, de intervención y auditoría interna.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "José María Mas Millet, elegido por unanimidad nuevo presidente de Bancaja"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.