MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

150 personas mayores de la provincia se acogen al programa de la Diputación para instalar sistemas contra incendios en viviendas

Valencia Noticias | Redacción.- 150 personas mayores de 70 años de la provincia que viven solas ya se han acogido al programa de la Diputación de Castellón que instala y asesora, de forma gratuita, sistemas contra incendios en sus viviendas. El objetivo es prevenir accidentes en este colectivo con mayor riesgo de sufrir incendios en sus hogares. A pesar de que los meses donde se intensifican los factores de peligro son los de invierno, la campaña de prevención continúa y los profesionales del Consorcio Provincial de Bomberos visitan decenas de casas para entregar y poner en marcha los dispositivos. Unas visitas en las que además asesoran a los ciudadanos tanto sobre las pautas para prevenir accidentes como las conductas a adoptar en caso de fuego. Con ello, la institución provincial se hace cargo tanto de la compra de los detectores como del servicio y asesoramiento a domicilio.

prevencion-incendios-castellon

El diputado de Bomberos, Luis Rubio, ha explicado que “en los próximos días atenderemos 39 solicitudes más de instalaciones. La aceptación por parte de nuestros mayores está siendo muy buena, pues se sienten más seguros, con más recursos a la hora de prevenir cualquier siniestro, acogiéndose a esta medida tanto personas de pequeños como grandes municipios de la provincia”.

Cabe recordar que de este programa se pueden beneficiar todos los ciudadanos que residan en los pueblos adscritos al Consorcio Provincial, que son todos los de la provincia a excepción de la capital. Las solicitudes, que se pueden descargar en www.dipcas.es/solicitudes, se pueden tramitar vía online o físicamente en dependencias provinciales.

El mejor anillo de seguridad en la provincia

Ésta es una acción más dentro del objetivo de Moliner de consolidar “el más ambicioso anillo de seguridad para todos los pueblos de Castellón”, para el cual durante esta legislatura no se ha dejado de reforzar los recursos y modernizar las instalaciones de bomberos.

Rubio ha concluido explicando que “esta innovadora iniciativa que está dando tan buen resultado es una muestra más, un recurso a sumar a la encomiable labor de 300 bomberos profesionales y voluntarios que trabajan en más de 20 instalaciones y con 130 vehículos especializados, con la misión de dar respuesta por tierra, mar y aire, a las emergencias de toda la provincia. La formación puede salvar vidas, la tecnología puede salvar vidas, los bomberos pueden salvar vidas”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.