16.000 mujeres han participado esta mañana en la primera prueba del circuito de la Carrera de la Mujer 2018

marea2-kmWE-U501619293436Jq-624x385@Las Provincias16.000 mujeres han participado esta mañana en la primera prueba del circuito de la Carrera de la Mujer 2018, que se desarrolla a lo largo del año en ocho ciudades españolas. La atleta israelí Maor Tiyouri ha dominado la carrera desde los primeros metros hasta la meta, seguida por Isabel Checaque repitió su segundo puesto de 2016, y Sandra Piera, tercera clasificada.

La nadadora Mireia Belmonte, oro olímpico en Río 2016, ha sido la protagonista de un emotivo acto en la salida en el que se le ha reconocido su espectacular trayectoria como deportista. Belmonte ha participado y ha cruzado la meta entre las 20 primeras chicas.

Las 16.000 mujeres que se han sumado a la «Marea Rosa» han lucido el dorsal 016, teléfono de atención a las víctimas de la violencia de género. Solidaridad, concienciación contra el cáncer de mama, lucha contra la violencia de género y fomento de la práctica deportiva entre las mujeres son los ejes de este evento multitudinario y festivo.

De nuevo, y por decimocuarto año, la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana ha teñido de rosa de las calles de Valencia con un total de 16.000 corredoras. Las mujeres han completado los casi 7,5 km del circuito desde la Avenida del Port hasta la orilla del Mediterráneo en la playa de la Malvarrosa, y se han sumado al festival de fitness.

La victoria ha sido por primera vez en las 14 ediciones para una atleta extranjer que ha liderado la prueba desde los primeros compases y ha cruzado la meta en solidario y con una buena ventaja sobre Isabel Checa, ganadora en 2015 y que hoy ha repetido su segunda posición de la pasada edición. Sandra Piera ha sido la tercera clasificada, seguida por Essie Amery y Yoana García, cuarta y quinta, respectivamente.

«He disfrutado mucho corriendo, también he sufrido un poco con el esfuerzo, y me ha encantado la parte final cerca de la playa. Ha sido una experiencia genial y muy divertida, ¡así que seguro que repito dentro de poco!», afirmó Mireia Belmonte tras cruzar la meta entre las 20 primeras clasificadas, cubriendo la distancia en 33:00.

Carrera benéfica

Esta ha sido la primera de las cinco carreras del circuito de 2018, que continuará en Madrid (6 de mayo), Vitoria (10 de junio), Gijón (17 de junio) y A Coruña (16 de septiembre).

La aportación de la organización, que ascienden a 25.000 euros, 5.000 por carrera, irá destinadas a causas solidarias de cinco entidades.

Se trata de la Asociación Clara Campoamor (contra la violencia de género), Proyecto EFiK de Investigación en Cáncer de Mama, Wanawake (contra las formas radicales de violencia ejercida sobre niñas y mujeres), Pulseras Rosas (donación de pelo y compra de pelucas para pacientes con cáncer), y Fundación Intheos (lucha contra el cáncer mediante la investigación oncológica).

La Carrera de la Mujer cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, y la colaboración del Ayuntamiento de Valencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.