728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Una ola de calor en la India deja más de 400 muertos

Valencia Noticias | Ana Galarza.- Al menos 432 personas han muerto desde el miércoles en India, concretamente en los estados de Telangana y Andhra Pradesh, en el sudeste del país, debido a las altas temperaturas. Hasta 48 grados han marcado los termómetros en la región que continúa en alerta máxima por las olas de calor.

un trabajador descansa a la sombra en Calcuta. India. Reuters. RTVE
image-194372

Un jornalero descansa en la sombra en plena ola de calor en Calcuta, India. Foto: Reuters/RTVE.

 Según Radio Televisión Española, portavoces de los departamentos regionales de Gestión de Desastres sitúan el número de muertos en Andhra Pradesh en 246 y en Telangana en 186. Un representante del Gobierno de este estado, B.R. Meena, ha señalado al diario Indian Express que la mayoría de los fallecidos “estaban expuestos al calor mientras trabajaban” y que “la deshidratación y el calor causaron las muertes”. Por su parte, desde el Gobierno de Andhra Pradesh han asegurado al mismo diario que los más afectados por la ola de calor son “ancianos, jornaleros, mendigos y los sin techo” y, desde el gobierno, han anunciado una ayuda de unos 1.430 euros para los afectados.

Miles de personas han muerto desde los años 90 a causa de las intensas olas calor que afectan al país durante desde el mes de abril hasta julio. Durante la última semana, se han disparado los termómetros en toda la India, sobre todo en una franja que cruza el país del noroeste al este, donde se han registrado temperaturas medias por encima de los 40 grados centígrados. La previsión es que las altas temperaturas se mantengan durante las dos próximas semanas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.