MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

1er Foro sobre Intrusismo organizado por los dietistas – nutricionistas de la Comunidad Valenciana

¿Quién es quién en nutrición?

1er Foro sobre Intrusismo organizado por los dietistas – nutricionistas de la Comunidad Valenciana

FECHA: 3 marzo 2017

HORA:  17:00

LUGAR: Palacio de Colomina. Universidad CEU Cardenal Herrera. C/ Almudín 1 (Valencia).

dietistas-nutricionistas-en-ValenciaPonle cara al intruso, Ponte las pilas, no te dejes engañar y Quién es quién en nutrición son los temas sobre los que tratará este foro promovido por los dietistas-nutricionistas de la Comunidad Valenciana.

El intrusismo profesional en el campo de la nutrición y la dietética es uno de los más extendidos en el ámbito de la salud. Ante esta situación, el Colegio de Dietistas y Nutricionistas de la Comunitat Valenciana (CODiNuCoVa) organiza este 1er Foro sobre Intrusismo, en el que se presentará un vídeo  que se difundirá para alertar y ayudar a la población a identificar a quienes invaden las competencias de los titulados dietistas-nutricionistas, si un producto o método es fraudulento, y a conocer los riesgos de las llamadas “dietas milagro”.

El objetivo es concienciar a la población sobre los riesgos de ponerse en manos de intrusos que no cuentan con el grado universitario en Nutrición Humana y Dietética y que, por lo tanto, no tienen la titulación exigida que les forma para poderse presentar y ejercer de dietistas-nutricionistas. Ello, a pesar de que las competencias profesionales están regladas Orden CIN/730/2009, de 18 de marzo, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Dietista-Nutricionista y por la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias.

1er Foro sobre Intrusismo

Organizado por los dietistas – nutricionistas de la Comunidad Valenciana

INTERVIENEN:

 Esther Fontán. Víctima de intrusismo médico y Presidenta de AIMS (Asociación de Afectados de Intrusismo Médico Sanitario). La asociación nació en 2008 como frente común de más de un centenar de víctimas del falso médico ferrolano José Manuel López alias «Coté» detenido y a la espera de juicio.

Maite Montón. Socia fundadora del Despacho Montón-Sotos Asesores y Abogados. Es autora del blog Lazos contra el cáncer desde donde comparte su experiencia con la enfermedad y otros temas relacionados.

Ricardo Pérez. Letrado del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia, con dilatada experiencia en casos de intrusismo sanitario.

 Inmaculada Íñiguez. Presidenta del Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de la Comunitat Valenciana.

 Despacho Montón-Sotos Asesores y Abogados. Colabora con la Comisión de intrusismo del CODiNuCoVa, para la gestión de denuncias.

Carlos Sánchez. Jefe de la Unidad de Endocrinología y Nutrición del Hospital General Universitario de Valencia, para hablar sobre su experiencia con los dietistas-nutricionistas en la Sanidad Pública.

 Alma Palau. Presidenta del Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de la Comunitat Valenciana y del Consejo General de Dietistas-Nutricionistas de España.

 Rocío Práxedes. Coordinadora de la Comisión de Intrusismo del CODiNuCoVa quien intervendrá como moderadora.

COLABORAN:  Universidad CEU Cardenal Herrera, AIMS (Asociación de Afectados de Intrusismo Médico Sanitario), el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia, Despacho Montón-Sotos Asesores y Abogados, y el Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de la Comunitat Valenciana.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.