728x90

2017, año de fuerte crecimiento turístico para Ibiza

Ibiza nos ofrece las mejores discotecas y los mejores chiringuitos para ir de fiesta.
image-445053
Ibiza ha sido una de las grandes protagonistas de la última edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR). Este año han acudido a la cita con un gran catálogo turístico, buscando promover todo tipo de productos relacionados con el deporte, la gastronomía y la cultura ibicenca, con el objetivo de buscar desestacionalizar el turismo, que suele acudir a la isla durante la temporada de verano.

Según el presidente del Consell y de la Fundación de Promoción Turística, Vicent Torres, los datos recogidos en el FITUR muestran una tendencia positiva para este 2017, que se presenta como un año en el que Ibiza puede crecer en temporada baja siguiendo siempre un modelo de turismo sostenible. El año 2016 Ibiza tuvo un pronunciado crecimiento a lo largo del año, con un 7% más de turistas que el período anterior, lo que supone un total de 1,4 millones de viajeros a la isla a lo largo del año, situandose así por encima de la media del resto de las Islas Baleares. Gracias además, a la ofertas de negocios del ámbito turístico como el alquiler de coches Turbo Rent a Car, las opciones de los turistas son muchas, algo que favorece el atractivo turístico de la isla.

Este año el Consell busca mejorar todavía más la sostenibilidad de su turismo, dado que las Naciones Unidas declararon el 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible, por lo que desde el gobierno ibicenco promoverán políticas de promoción turística y nuevos proyectos territoriales y de movilidad, para generar una apuesta más sostenible.

Con ese objetivo en mente el Consell ha presentado en FITUR la campaña informativa “Navega en verde”, una campaña que lleva ya un año funcionando en las zonas litorales de Ibiza y que busca fomentar una navegación responsable por las costas, con tal de preservar la posidonia, una de las algas más raras del mundo en peligro de extinción, que se encuentra, entre otros pocos lugares, en Ibiza.

 

Con todas las propuestas del Consell, se espera que el 2017 sea un fuerte año de crecimiento para el turismo de Ibiza, en especial fuera de la temporada alta, algo que desde el Consell se lleva trabajando desde hace unos años.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.