728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

219 votos en contra hacen caer la primera investidura de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez durante la votación de su investidura.

Pedro Sánchez durante la votación de su investidura.

Valencia Noticias | Redacción.- Finalmente la investidura de Pedro Sánchez, en primera elección, no pudo ser. No hubo sorpresas respecto a lo que dio la jornada de debate. Sánchez no consiguió el apoyo del Congreso de los Diputados para ser investido presidente al no lograr la mayoría absoluta.

Los votos a favor esgrimidos por PSOE y Ciudadanos chocaron con un muro de 219 votos en contra. Solo Coalición Canaria se abstuvo (la diputada Ana Oramas). Con esta situación, el debate de investidura se convirtió en una moción de censura a Sánchez, que llegó al hemiciclo con pocas esperanzas de conseguir su objetivo a la primera, lo que supondrá que lo tendrá mucho más que difícil para llegar a La Moncloa en la segunda votación de este viernes.

En esta sesión de investidura histórica (se presentaba por primera vez un candidato que no ha ganado las elecciones y que, también por primera vez, puede salir de ella sin ser proclamado presidente) coincidieron en el voto negativo partidos antagónicos en postulados e ideas. A un lado, PP; al otro, Podemos, las confluencias, IU y Compromís; y en medio, los partidos independentistas ERC y Democràcia i Llibertat. Todos ellos dieron a Sánchez un ‘no’ más que rotundo.

El viernes, Pedro Sánchez tendrá una nueva oportunidad para lograr una mayoría simple pero visto lo visto en la tarde de hoy, su situación se aventura débil pese al pacto sellado con Ciudadanos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.