728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La portavoz popular ha instado a Puig a “dejar de hacer oposición a la oposición”

t_la foto94 La Síndica del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha criticado hoy que el President de la Generalitat, Ximo Puig, “iba a revolucionar la Comunitat Valenciana y a día de hoy aún no sabemos cuál es su proyecto”.

Bonig se ha pronunciado así tras la reunión de la Junta de Síndics celebrada en Les Corts. La portavoz popular ha instado a Puig a “dejar de hacer oposición a la oposición” y ha pedido que explique “qué va a hacer para mantener el Estado del Bienestar, para mantener todos los centros de salud, hospitales, colegios, institutos, dependencia y todo lo que creó el PPCV, porque si no crean trabajo va a ser complicado”. Además, Bonig ha denunciado que el único programa económico que se conoce del Consell es “querer acabar con todo lo que hizo el PPCV”.

Bonig ha criticado que el Gobierno valenciano “tiene una falta de proyecto y parálisis y se limitan a hacen oposición a la oposición, olvidando que lo que tienen que hacer es gestionar”.

La Síndica se ha pronunciado también sobre unas palabras del portavoz socialista Manuel Mata, y ha recordado que la deuda que tiene la Comunitat Valenciana “es en inversiones y hay que ir pagándola”. “El PSPV olvida que hay 1.600 millones de euros más de financiación el año que viene, que se supone que se van a destinar a pagar cuestiones sociales fundamentales”, ha afirmado.

En ese sentido, Bonig ha lamentado que desde el Consell “digan que hay una situación complicada pero cada día anuncien medidas que suponen más gasto público. Reclamar lo que a uno le corresponde es de justicia, y ahí estamos de acuerdo, pero gastar más de lo que uno tiene es una irresponsabilidad, como cuando anuncian la gratuidad de cosas pero luego dicen que no tienen”. “Cuando uno gobierna –ha continuado la portavoz popular- hay que determinar las prioridades y con el dinero que tienen, que es el mismo que tenía el del PPCV la pasada legislatura, más esos 1.600 millones tienen para hacer más cosas”.

Por otro lado, Bonig ha informado de que en la Junta de Síndics se ha acordado la constitución de las comisiones y se ha incluido también el orden del día de las sesiones de las mismas. “No tenía ningún sentido constituir las comisiones –necesario porque ha habido incorporaciones de diputados- y dejarlas sin orden del día después de que el Gobierno lleve cerca de tres meses constituido, de los cuales uno ha estado de vacaciones y de que el President vaya a estar 110 días sin comparecer en Les Corts”. Además, Bonig ha informado que ha solicitado por escrito la adscripción de las materias por comisiones.

Por último, la Síndica ha hecho también alusión a la publicación en el DOCV de los reglamentos internos de las Consellerias (ROF). “A primera vista hay materias que siguen sin estar claras. Hay inconcreciones y estudiaremos los documentos por si hay que pedir modificaciones”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.