728x90

La Policía Local descubre una guardería ilegal con niños chinos en Campanar

Agentes de la Policía Local de Valencia han detectado una guardería ilegal que atendía a 20 niños de nacionalidad china, bajo el cuidado de una maestra de esta misma procedencia, en un bajo de la calle Poeta Antonio Chocomeli, del barrio de Campanar donde se comprobó la ausencia de medidas de seguridad e higiene, según ha publicado hoy el diario El Mundo de Valencia.

 

Plaza de Campanar en las fiestas navideñas/fiestassancristobal
image-23074

Plaza de Campanar en las fiestas navideñas/fiestassancristobal

Una vecina de la zona alertó ayer, 22 de agosto, por la tarde a la Policía Local de la presencia de unos niños de nacionalidad china sentados junto a una persona que parecía ejercer la función de profesora en el bajo.

Los agentes se desplazaron a la zona y comprobaron la veracidad de la denuncia, con la presencia de más de 20  niños sentados en las sillas atendiendo a las indicaciones de una profesora.

Los policías recorrieron las instalaciones y le pidieron a la persona que atendía a los menores la licencia de actividad, ya que se dedujo que el local podía estar funcionando como guardería. Ante la ausencia de licencia, los agentes interpusieron una denuncia por este motivo y por no tener medidas de seguridad e higiene adecuadas. La cuidadora cobraba a los padres 300 euros al mes.

Así, el bajo no tenía indicaciones de salida de emergencia, los extintores estaban caducados y había escasa ventilación, además de ser unas instalaciones “muy carentes” de las normas básicas de higiene.

La Policía ha notificado este hecho al servicio de actividades del ayuntamiento para que adopte las medidas cautelares oportunas en relación con su funcionamiento, que podrían ir desde el cese de la actividad o a reclamar la presentación de la documentación correspondiente.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La Policía Local descubre una guardería ilegal con niños chinos en Campanar"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.