728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

25 años cocinando en televisión: COSMO es el hogar de “Masterchef” en España

No hay duda de que estamos ante una estupenda receta televisiva que se ha adaptado con éxito a más de 40 países, incluyendo Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Perú, Colombia y por supuesto España. En nuestro país, además de la versión española en la tv en abierto los espectadores pueden disfrutar en COSMO de las mejores ediciones internacionales del programa: la americana, la canadiense, la australiana y la italiana.

Cabe destacar que la idea original fue del inglés Franc Roddam, un director de cine multifacético con dos amores en su vida: el cine y la cocina. Por eso tuvo la genial idea de crear en 1990 MasterChef, que revolucionó los espacios dedicados a la cocina en la pequeña pantalla.

El formato también se ha estrenó con éxito en Estados Unidos. Tras su emisión en la tv pública, el programa volvió a las cadenas comerciales en 2010. En compañía del prestigioso y conocido chef Gordon Ramsay – ganador de varias estrellas Michelin – su director y uno de los jueces se busca al mejor cocinero amateur de Estados Unidos. Acompañando a Ramsay y como jurado también participan el experto en vinos Joe Bastianich y el chef Graham Elliot.

Al igual que otras profesiones como futbolistas, escritores, jugadores de baloncesto o periodistas un cocinero tiene sin duda un don natural y eso es exactamente lo que MasterChef ha mostrado y lo que ha emocionado a la audiencia. La pasión con la que estas personas cocinan y además mantienen sus ocupaciones durante el día es impresionante. La cocina no es solo una distracción, es una gran pasión que te atrapa“, comenta Ramsay.

MasterChef es un famosísimo concurso a nivel internacional con una audiencia televisiva inmensa. Aunque muestra algunas diferencias y matices respecto al formato original, las ediciones de cada país siguen manteniendo la esencia: la aspiración de los amantes de la cocina por ocupar un espacio que, mayoritariamente, está reservado para los profesionales de las artes culinarias.

Ganar el concurso suele ser siempre garantía de éxito. El campeón en cada país se suele llevar a casa un trofeo, un premio en metálico o incluso la oportunidad de publicar su propio libro de cocina.

MasterChef Junior“: el talent infantil más divertido

Tras el éxito de MasterChef en algunos países se ha estrenado también una nueva versión protagonizada por niños cuyo objetivo es encontrar a los mejores cocineros infantiles. En Estados Unidos se estrenó en 2013 y como ocurre en otras ediciones los presentadores de la edición para adultos son también los encargados de presentar MasterChef Junior. La versión americana se emite en España por COSMO.

Gordon Ramsay confiesa que trabajar con niños le resulta muy satisfactorio: “la ilusión que ponen los chavales es sorprendente. Mis propios hijos, a los que les encanta cocinar y aprender cosas nuevas, son grandes seguidores del programa. Los concursantes pueden sorprenderte aunque tengan corta edad y lo que pueden llegar a cocinar es sencillamente extraordinario“.

No hay duda de que la franquicia internacional de MasterChef ha encontrado su hogar en COSMO. A las ediciones americana, australiana y canadiense del popular programa debemos añadir la italiana, estrenada recientemente

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.