BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Un (3-0) que no hace justicia al juego del Levante en el Wanda

Levante At. Mad MORALES 3
Paco López; “Ni la semana pasada creíamos que habíamos cumplido el objetivo, ni esta es un paso atrás”

Madrid/.- Paco López fue contundente en la reflexión que efectuó post-partido en la sala de prensa del Wanda Metropolitano. Su pensamiento no ponía el acento en exclusiva en el desarrollo del partido ante el Atlético de Madrid. La idea que pretendía trasladar sobrepasaba la derrota en el duelo ante el grupo que conduce Simeone (3-0). “Ni la semana pasada creíamos que habíamos cumplido el objetivo, ni esta es un paso atrás”, advirtió tratando de alejar fantasmas. El preparador siguió la hoja de ruta marcada en el interior de su mente. El técnico desterró la euforia hace siete días y ahora trata de mesurar la decepción de la derrota.

“Cuando terminó el partido ante la U.D. Las Palmas mi mensaje fue el mismo de ahora. Dije que quedaban muchísimos puntos por jugar, que dimos un paso importante pero no definitivo y se ha demostrado. Tenemos la misma ilusión de seguir sumando puntos para lograr el objetivo”. Cuestionado por la evolución de la confrontación cifró como factor diferencial la virulencia de la pegada del bloque rojiblanco. “Hemos tenido llegadas para hacer gol e incluso en la segunda parte hemos tenido ocasiones muy claras, habría sido merecido. Hablamos de 3-0 y la diferencia parece inmensa, creo que hemos merecido hacer al menos un gol. Hemos podido hacer el 2-1 y nos habría dado posiblemente algo más de motivación de cara al tramo final del partido”.

Ese aspecto le permite teorizar sobre el marcador definitivo. A su juicio, se trata de una derrota demasiado profunda. “Ha sido demasiado castigo para lo que ha hecho el equipo”, señaló para insistir en ese postulado. “Las llegadas al área no las he contado, pero podría estar igualado. La diferencia ha estado en que ellos te han matado en esa acción de Correa y nosotros hemos tenido bastantes llegadas a zona de finalización. Nos ha faltado concretar el pase, el tiro o la toma de decisiones. Estoy contento porque en este campo no sé si todo el mundo ha sido tan valiente como nosotros”. Paco López acentuó la relevancia de la imagen mostrada por Aly. El lateral se estrenó formalmente en competición oficial con la camiseta del Levante. “Fue uno de los aspectos positivos, es un chico que ha estado jugando en Tercera y en este estadio ha hecho un partido excepcional.

Torres y los niños del Atlético festejan su presencia en la próxima Champions. Los de Simeone se imponen 3-0 al Levante con goles de Correa, Griezmann y Torres. Certifican matemáticamente estar en Liga de Campeones por sexto año seguido. Primera derrota del Levante de Paco López que está 5 puntos encima del descenso

Fernando Torres, el ‘Niño’ por excelencia del Atlético de Madrid fue protagonista en el ‘Día del Niño’ que se festejaba en el Metropolitano y anotó el 3-0 definitivo con el que su equipo se impuso al Levante y certificaba su presencia en la próxima edición de la Champions, por sexto año consecutivo.

Gol número 100 de Torres en Primera

Ese gol, el número 100 de Torres en Primera, fue el colofón a una fiesta rojiblanca en la que los protagonistas fueron los más pequeños. El Atlético, arropado por cientos de niños en las gradas, vivieron una fiesta continua que se inició incluso antes de que llegaran los goles de Correa y Griezmann, pese a que el Levante UD, estaba realizando un magnífico partido. Después, el tanto de Torres, que salió en la segunda mitad y comenzó así a despedirse de la que ha sido su casa, fue el broche de oro a una tarde perfecta para el Atlético que sigue invicto en casa, en Liga.

Por contra, el Levante cosechó su primera derrota desde que lo entrena Paco López y se queda solo cinco puntos por encima del descenso.

Fiesta y gol de Correa

Simeone presentó un once condicionado, una vez más, por las bajas, con Vrsaljko en el lateral derecho y Correa y Vitolo como titulares junto a Koke y Saúl en mediocampo. Arriba, junto a Griezmann y para cubrir la baja de Costa, alineó a Gameiro.

El encuentro comenzó con el primer gran tifo del Metropolitano y en el que, junto con la inscripción “115 años contigo” se veía una imagen del escudo originario del Atlético. En contraste, la grada comenzó muy pronto a corear “el escudo no se toca”. Un cántico que ya se está convirtiendo todo un clásico.

Mientras, los hombres de Simeone controlaban el juego aunque sin protagonizar ninguna ocasión de auténtico peligro. Y a la espera de goles, la diversión estaba en la grada que pedía con insistencia “que boten los niños” y coreaba el nombre de Fernando Torres. Este era el primer encuentro en casa desde que el delantero de Fuenlabrada anunciara su salida del Atlético y el fondo sur le homenajeó con una pancarta que decía “F.Torres, de Niño a Leyenda”.

Así fueron transcurriendo los minutos, con un Atlético cada vez más incisivo y rondando la meta de Oier, hasta que llegó el tanto de Correa. Un gran gol en el que también destacó Vitolo (min.33)

El canario se llevó a cinco contrarios en su incursión en el área, pasó el balón a Correa que estaba solo y éste, antes de marcar, recortó a tres defensores del Levante y batió a Oier con un potente remate raso y cruzado a la derecha. Un golazo que supuso el 1-0 y que animó aún más a la afición rojiblanca.

Antes del descanso, Griezmann tuvo en sus botas ampliar el marcador, pero terminó viendo la amarilla. El francés se fue en velocidad desde el medio campo y, en el mano a mano ante Oier, intentó regatear al portero pero terminó cayendo en el área. El colegiado no dudó en mostrarle la cartulina al entender que hubo piscinazo pero la acción, muy dudosa, pareció penalti claro en el campo.

 

Griezmann y Torres se suman a la fiesta

Sin embargo, el francés se resarció nada más iniciarse el segundo tiempo y anotó el 2-0, en el 49, con una volea perfecta que se coló por la escuadra.El ‘Principito’ se retiró diez minutos después y su lugar lo ocupó Fernando Torres que fue recibido con una sonora ovación y gran parte del público puesto en pie. La afición rojiblanca tenía ganas de ver jugar al ‘Niño’ que se empezaba a despedir así de la que ha sido su casa. Y primera despedida, hasta que llegue la final, no pudo ser mejor.

El ‘Niño’ anotó el 3-0 definitivo con un g0lazo de volea en el que Oier nada pudo hacer y que culminaba una buena jugada de Correa. Otro gol, y ya van 100 en liga, que quedará para el recuerdo de los cientos de niños que esta tarde rindieron homenaje al Niño en mayúsculas del Atlético.

Ficha técnica.

3 – Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Lucas; Correa, Saúl, Koke (Gabi, m. 62), Vitolo (Juanfran, m. 77); Griezmann (Torres, m. 58) y Gameiro.
0 – Levante: Oier; Pedro López, Cabaco, Róber Pier, Aly (Chema, m. 77); Jason (Bardhi, m. 46), Lerma, Campaña, Morales; Roger y Sadiku (Ivi, m. 46).
Goles: 1-0, m. 33: Correa. 2-0, m. 49: Griezmann. 3-0, m. 77: Fernando Torres.
Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a los locales Lucas (m. 14) y Griezmann (m. 41) y al visitante Pedro López (m. 35).
Incidencias: partido disputado en el estadio  Metropolitano ante 58.043 espectadores. El Atlético de Madrid celebró el ‘Día del Niño’.

Y Aly se estreno en el Wanda

El escenario parecía inconmensurable para dejar una impregnación en la historia centenaria del Levante. El majestuoso Estadio Wanda Metropolitano resonaba con fuerza. Su exquisita acústica amplifica las emociones de una afición leal y entregada a los colores rojiblanco. La nueva morada del Atlético rezuma fútbol en estado puro. En ese marco se presentó en sociedad Aly. El lateral azulgrana capitalizó la atención en un partido que parecía subrayada en rojo en la agenda particular de Morales. Los dos futbolistas acapararon protagonismo en el nacimiento del duelo por aspectos que podrían calificarse de divergentes en función de sus respectivos significados. Aly estrenó su expediente como jugador de la primera plantilla granota en el enfrentamiento adscrito a la jornada trigesimosegunda de LaLiga Santander. El lateral mauritano descubrió emociones en un universo del todo desconocido. Morales fue la antítesis. No es un neófito en la materia. Su currículum como levantinista es profundo.

Morales firmo sus 100 partidos como levantinista

El Comandante firmó los cien partidos con la elástica granota en el exclusivo ecosistema de la máxima categoría. No es un hecho baladí. Morales es el quinto futbolista de la historia blaugrana en alcanzar la frontera del centenar de partidos en Primera División. El Comandante sigue la huella que dejaron David Navarro, Rubén García, Pedro López y Juanfran. Son los cinco jugadores, con pasado y presente, en la sociedad azulgrana que han superado las cien confrontaciones siempre en el selecto ámbito de la élite. En realidad, las incógnitas quedaron despejadas al filo de las dos del mediodía de hoy domingo. Paco López congregó a la expedición levantinista en el hotel de concentración en la reunión que habitualmente precede a la disputa de las confrontaciones oficiales.

El preparador realizó las postreras consignas antes del iniciar el asalto al Wanda Metropolitano. En ese espacio, ante la audiencia que componía el grupo, confirmó la titularidad de Aly y Morales. Quizás la aparición del Comandante en una cita cargada de trascendencia no se discutía en virtud de sus prestaciones personalizadas en el desarrollo del campeonato de la regularidad. Los indicativos se agolpan. Morales es el futbolista de campo con más presencia en minutos durante el curso en recorrido, es la referencia del gol y amenaza el registro histórico en el universo de la Primera División, que lidera Barral con dieciocho goles, con dieciséis. Quizás más inesperada fue la comparecencia de Aly. No obstante, había pistas y síntomas de esta posibilidad en los entrenamientos cotidianos efectuados durante la pasada semana.

Inclusive en la jornada matinal de ayer, sobre el verde del Ciutat de Valencia, en el último ensayo el defensa africano apareció en las acciones de estrategia. Quizás fuera una señal. Lo cierto es que el jugador del Atlético Levante, ligado al club de Orriols desde el ejercicio 2015-2016 para alistarse al Juvenil División de Honor, saltó al pasto del Wanda Metropolitano para resguardar y defender la banda izquierda de la retaguardia. Era uno de los enigmas de la cita en sus jornadas previas. La sanción de Coke, como secuela de la expulsión que sufrió en los minutos últimos del partido ante la U.D. Las Palmas, en conjunción con las ausencias por lesión de Toño y Luna, los inquilinos habituales del costado izquierdo, dibujaron un signo de interrogación finalmente desvelado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.