3 Consejos de Social Media para para Pymes

Javier-Gázquez.-Experto-en-marketing-online.Javier Gázquez.

Experto en marketing online.

Gracias a las redes sociales cualquier empresa, sin importar su tamaño, puede promocionar sus productos y servicios sin necesidad de tener grandes presupuestos.

Sin embargo, esta facilidad de tener presencia online a través de las redes sociales, se ha convertido en un arma de doble filo.

¿Te has preguntado cuántas páginas en Facebook existen actualmente? Seguramente millones, y muy probablemente muchas de ellas son de negocios similares al tuyo… y cada día, la cifra aumenta.

Esta situación hace que cada vez sea más difícil lograr visibilidad en el mundo digital. Millones de empresas están en redes sociales, pero muy pocas están logrando los resultados que esperan.

Las redes sociales son de los pocos medios de comunicación que permiten una comunicación bidireccional.

Las redes sociales son de los pocos medios de comunicación que permiten una comunicación bidireccional.

A continuación, te comparto 3 consejos prácticos para empieces a obtener los resultados que esperas con tu estrategia de social media:

  1. Genera contenido de valor para tus clientes

Los contenidos son la base de tu estrategia digital. Asegúrate de estar generando y compartiendo contenidos interesantes y relevantes para tu audiencia.

¿Cómo saber si el contenido que estás generando es de valor para tus clientes? Lo primero que debes hacer es conocer a tus clientes y definir el perfil de clientes ideal que quieres atraer.

Partiendo de quiénes son (o serán) tus clientes, qué les interesa y cuál es la razón por la que te siguen (o deberían seguirte), podrás generar la información y los contenidos que a ellos realmente les interesa.

Existen diferentes tipos de contenido que puedes generar: videos, artículos, infografías, ebooks, podcasts, webinars, imágenes, etc.

Y no se trata de generar contenidos por generar, sino de tener objetivos claros y definir cuáles contenidos te van a ayudar a lograr dichos objetivos.

  1. Interactúa

Las redes sociales son de los pocos medios de comunicación que permiten una comunicación bidireccional, por lo tanto, vale pena aprovecharlas para interactuar con nuestros clientes.

Existen diferentes mecánicas para divertirte con tus clientes en redes sociales mientras los fidelizas: concursos, preguntas, votaciones, debates, etc. Sé creativo y seguro que las personas al otro lado de la pantalla se conectarán más fuertemente con tu marca.

  1. Invierte

Los algoritmos de las redes sociales han cambiado drásticamente en los últimos años y cada vez se hace más difícil lograr visibilidad de manera orgánica, por tanto, es necesario invertir para amplificar el alcance de tus mensajes.

La buena noticia es que la publicidad online es mucho más económica que en otros medios y puedes hacer experimentos para optimizar al máximo tus campañas, logrando obtener resultados sorprendentes con poco presupuesto.

Para finalizar, recuerda que el marketing online es parte de la estrategia de tu negocio, pero no puedes esperar a que este funcione si a la par no inviertes en crear experiencias memorables para tus clientes. Con un producto de calidad, un servicio excelente y una estrategia de marketing efectiva, verás los resultados que esperas con tu negocio.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.