728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

La justicia investiga a Renault por posible fraude en sus emisiones y se desploma en las bolsas

El sindicato comunicó que varios agentes de la Dirección General de la Competencia, del Consumo y de la Represión del Fraude entraron en las sedes de la compañía. Las acciones caen hasta 20% en París

0014093714

Los sindicatos comunicaron que los agentes de investigaciones entraron en las fábricasCrédito: Reuters
Las acciones de Renault se desplomaron más del 20% a mitad de la sesión de hoy en la Bolsa de París después de que se supiera que la justicia francesa ha registrado varias sedes del grupo automovilístico francés.
La caída de los títulos se produce después de que el sindicato CGT informara de que agentes de la Dirección General de la Competencia, del Consumo y de la Represión del Fraude(DGCCRF por sus siglas en francés) investigan los departamentos de “homologación y puesta a punto de los controles del motor”.
“Agentes de la DGCCRF intervinieron en varias sedes de Renault este jueves”, señala el comunicado del sindicato. Según esta información, las pesquisas podrían estar relacionadas con “las consecuencias del caso de los motores trucados de Volkswagen”, ya que se investigan las emisiones de gases de sus vehículos.
Los agentes han confiscado varias computadoras pertenecientes a los capataces de la empresa.
El desplome bursátil de Renault ha arrastrado también al segundo constructor francés, PSA Peugeot Citroën, cuyos títulos caían a media sesión un 8,81%.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.