728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

El PP acusa al PSOE de “tomar el pelo” en Campamento

El PP acusa al PSOE de “tomar el pelo” a los vecinos tras crear una mesa de trabajo para valorar si se recupera o no el servicio de préstamo de libros en Campamento

Sagredo eliminó este servicio el pasado verano, sin informar a los vecinos y el PP llevó ayer a pleno la necesidad de recuperarlo. El resto de partidos apoyó una enmienda de los socialistas que supone retrasar la decisión a las conclusiones de una mesa de trabajo conformada por políticos, técnicos y vecinos.

Vecinos de Campamento pidieron ayer en el pleno que se vuelva a poner en marcha el servicio de préstamo de libros

Vecinos de Campamento pidieron ayer en el pleno que se vuelva a poner en marcha el servicio de préstamo de libros

El Grupo Municipal Popular fue el único partido que ayer en el pleno del Ayuntamiento respaldó la reivindicación de los vecinos de Campament de recuperar de un modo inmediato el servicio de préstamo de libros y material audiovisual en la Agencia de Lectura, que fue eliminado por los socialistas el pasado verano. Ayer diversos vecinos del barrio se acercaron al Pleno para asistir al debate de este punto plenario que formó parte del orden del día de la sesión a petición del Grupo Municipal Popular, llevando así a debate la demanda vecinal.

El Equipo de Gobierno Socialista, sin embargo, logró desvirtuar la propuesta de los populares que era proceder a la inmediata reapertura del servicio y en segundo término crear una mesa de estudio en la que atendiendo a las opiniones de los vecinos, valorar la posibilidad de mejorarlo. Los socialistas, con apoyo del resto de partidos políticos, dieron la vuelta a la moción y aprobaron crear una mesa de estudio que valore la recuperación de este servicio, y sólo según las conclusiones de dicha mesa se procederá o no a reabrir el servicio. Para la portavoz popular, María Villajos, “esto es una tomadura de pelo a los vecinos, ya que se ha desvirtuado nuestra propuesta, que era la misma que planteaba la Asociación de Vecinos del barrio, y lo más grave es que se hace con complicidad del resto de partidos”. Los populares reclamarán que “dicha mesa de trabajo se cree en el menor tiempo posible para atender de modo inmediato la reivindicación de los vecinos de recuperar el servicio”. Para los populares, “todo puede ser mejorable y en eso estaremos de acuerdo, pero no hay excusas para eliminar este servicio que gozaba de gran aceptación en un barrio en el que viven en torno a 10.000 paterneros”. Los populares recuerdan que, según datos entregados por los propios vecinos desde el área de Cultura, este servicio estaba realizando más de 12.000 préstamos al año contando también con materiales audiovisuales.

EL AYUNTAMIENTO DEBERÁ ARREGLAR EL AIRE ACONDICIONADO DEL CENTRO CÍVICO DE LLOMA LLARGA

En el pleno de ayer también se debatió y en este caso se aprobó la moción presentada por los populares para que se proceda a la reparación inmediata del sistema de aire acondicionado y calefacción del Centro Cívico de Lloma LLarga Valterna. El Grupo Municipal Popular tuvo conocimiento de reiteradas quejas por parte de vecinos del barrio de Lloma Llarga Valterna debido a la imposibilidad de conectar el sistema de calefacción y aire acondicionado en el centro cívico del barrio, y por tanto la imposibilidad de regular adecuadamente la temperatura en el interior del mismo. Dichas quejas se vienen produciendo desde el pasado verano dado que no se puede conectar el sistema de aire acondicionado y calefacción porque al hacerlo salta la luz y el edificio se queda por completo sin suministro eléctrico. Los afectados explican que el problema se agrava en los meses del año en los que se dan temperaturas extremas. De este modo durante el pasado verano padecieron temperaturas por encima de los cuarenta grados centígrados, mientras que actualmente ya en pleno invierno, se están viendo obligados a utilizar ropa de abrigo e incluso mantas en el interior del edificio. El pleno del Ayuntamiento, a propuestas de los populares, aprobó ayer que el gobierno socialista se comprometa a resolver el problema cuanto antes.

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO RECONOCERÁ LA LABOR MEDIOAMBIENTAL DE MULTIPATERNA TRAS LA MOCIÓN PRESENTADA POR EL PP

El Ayuntamiento de Paterna instalará una placa conmemorativa en reconocimiento a la labor medioambiental de Multipaterna desarrollada por la asociación de comerciantes mediante diversas acciones de reforestación en el Parque Central. Así lo aprobó el pleno del Ayuntamiento a instancias de una moción presentada por el Grupo Municipal Popular. La Asociación de Comerciantes y Servicios Multipaterna viene desarrollando desde hace 7 años una importante labor de reforestación del municipio, mediante la plantación en parques municipales de los árboles utilizados durante la decoración de sus escaparates en la campaña de Navidad. Dicha actuación, que se ha realizado en estos años con el apoyo del Ayuntamiento de Paterna, es un ejemplo de colaboración de la ciudadanía sensibilizada con la necesidad de mantener e incluso incrementar la masa forestal del municipio. Además de los valores medioambientales que supone esta actuación, esta campaña de Multipaterna lleva además implícito un mensaje educativo de gran importancia para los menores que colaboran con la actuación, por lo que tiene un doble valor que merece el reconocimiento del Ayuntamiento de Paterna.

PSOE, COMPROMIS, PODEMOS y EUPV, EN CONTRA DE PREMIAR LA EXCELENCIA EDUCATIVA DE LOS ALUMNOS DE PATERNA

El gobierno socialista, con el apoyo de Compromis, Podemos y EUPV rechazó ayer una propuesta del Grupo Municipal Popular que tenía el objetivo de convocar unos premios extraordinarios de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional, Bachillerato y Estudios Universitarios para reconocer el esfuerzo y trabajo del alumnado que ha destacado por su trayectoria académica. Los populares solicitaban que fuera el Consejo Escolar Municipal y los técnicos del área de Educación los encargados de desarrollar los criterios para valorar los méritos de los alumnos, pero en cualquier caso se debería premiar tanto los resultados académicos como el esfuerzo de los alumnos y según sus condiciones particulares. Desde el Grupo Municipal Popular se lamentó que “gracias a la falta de sensibilidad de determinados concejales del Ayuntamiento los alumnos de Paterna no van a poder ver reconocido su esfuerzo y resultados económicos, algo que sí sucede en municipios como Quart, Alaquas o Alfafar, entre otros”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.