728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

35 personas trabajarán hasta diciembre en tareas de poda, limpieza, viveros, pintura e información en l’Albufera

“El Consistorio quiere fomentar y cuidar su patrimonio natural”

            El concejal de Conservación de Áreas Naturales y Devesa-Albufera, Sergi Campillo, ha visitado esta mañana los Viveros que se encuentran en el Parque Natural de l’Albufera para conocer las brigadas contratadas del Plan de Empleo del Ayuntamiento de Valencia.

limpieza2006volcam_14
image-209337
        El jefe de servicio Devesa-Albufera, Ángel Marhuenda, y el jefe de sección Devesa-Albufera, Antonio Vizcaíno, le han trasladado al concejal que serán 35 las personas que este año formarán parte de este proyecto. Desde el 1 de agosto hasta el 31 de diciembre, estas brigadas realizarán trabajos de poda, limpieza y viveros. Además habrán pintores y, como novedad este año, informadores ambientales.

Como fruto de los resultados y conclusiones del Taller de Empleo de 2014, desde Devesa-Albufera se solicitaron monitores ambientales que ofrecieran información en puntos clave sobre los valores del Parque Natural, de prevención de incendios, normas básicas del Parque, actividades, etc. Así, este año será el primero en el que haya personal específico en puntos de información que realicen la tarea de informadores.

El personal se dividirá en 6 personas para los trabajos de poda de caminos con el fin de que estos estén despejados; 8 de limpieza de residuos sólidos, que se encargarán de retirar botellas, plásticos, etc.; 10 viveristas que recogerán semillas para germinarlas y producir plantas; 3 pintores para pintar bordillos e instalaciones y 8 monitores medioambientales (informadores).

Al personal contratado se le ha entregado material variado para que pueda ejercer las funciones correspondientes a su cargo: botas anti cortes, 2 camisetas con el logo del Ayuntamiento, pantalones, guantes, chalecos reflectantes, botiquín para cada brigada y gafas protectoras.

El concejal ha transmitido a los trabajadores que desde el Ayuntamiento  ““estamos muy orgullosos de que trabajen con nosotros”, y ha asegurado que el Consistorio “quiere fomentar y cuidar su patrimonio natural como es la Devesa y la Albufera”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.