BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Levante UD entrenamiento
Las cartas están alzadas en el estreno de Paco López al frente de la primera plantilla del Levante. Desde ese prisma no hay subterfugios.

Valencia/.- Quizás sea conveniente desterrar de la memoria todo que queda en el pasado para centrar la atención en el presente. El desafío está claramente enmarcado cuando tan solo restan once confrontaciones para sellar definitivamente la competición en el marco de LaLiga Santander. El dictamen de la clasificación general no admite signos de interrogación. El Levante, Las Palmas, Deportivo de La Coruña y Málaga parecen condenados en la cruenta batalla por la supervivencia en el universo de la Primera División. El corte con respecto al siguiente inquilino en la tabla, en esa demarcación surge la estela del Alavés con la suma de treinta y un puntos, diez más que la institución azulgrana, e inmediatamente el Espanyol con treinta y dos, alimenta esta reflexión. Los datos así lo atestiguan.

El Levante de la Era Paco López arranca una especie de mini competición que incluye once confrontaciones. La primera fecha ya está pautada. Será el sábado desde las 18:30 horas en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe. En el horizonte surge el imponente reflejo de la permanencia. La lucha presenta un duelo a cuatro bandas. Y como sucedía en Los Inmortales únicamente puede sobrevivir uno del cuarteto presentando; a saber, Levante, U.D. Las Palmas. Deportivo de La Coruña y Málaga. Con el desarrollo de la jornada vigesimoséptima formando parte ya de la memoria, la distancia entre los implicados resulta realmente exigua. La escuadra granota, el grupo canario y la representación gallega apenas está distanciada en dos puntos (21 del Levante por los 19 del Dépor y 20 de Las Palmas). El Málaga, con trece puntos, se aleja considerablemente, aunque no parece conveniente apartarlo de forma definitiva.

El escenario está presentado. Hay un incuestionable aroma a final que envuelve cada uno de los enfrentamientos que aparecen por el camino liguero. “Estamos todos unidos. Esto lo tenemos que sacar todos, tanto los que están en el campo como los que están en el banquillo. Nos quedan 11 partidos por delante y lo daremos todo”, admitió Morales todavía con la palpitación del encuentro ante el Espanyol en el Ciutat muy reciente. El Comandante expresó sus sentimientos más íntimos y personales en la zona mixta, pero también enarboló las emociones que embargan a un grupo comprometido e involucrado en una pelea que premiará al equipo más valeroso en el verde y también más consistente desde una perspectiva mental. Pedro López acepta el reto que el destino parece proponer. “Sí. Puede ser una Liga de cuatro porque los demás están ya muy lejos. Vamos a intentar quedar campeones. Tenemos que mirar a corto plazo y empezar por el partido ante el Getafe”. La reflexión del capitán muestra una evidencia. Hay que ser el mejor para mantener el rol de entidad asociada al universo de la Primera División.

El itinerario, hasta que el campeonato de la regularidad eché el telón en el mes de mayo, se presenta repleto de espinas, pero la recompensa que resplandece es de considerables dimensiones y apetecible. Conseguir que no se extinga la llama que emana de la Primera División se convierte en una poderosa razón y en un acicate enérgico para realizar un esfuerzo titánico sobre la superficie del campo. El calendario consigna que la escuadra azulgrana hará las maletas en seis ocasiones para colgarse la etiqueta de equipo visitante. Getafe, Girona, Atlético de Madrid, Athletic Club, Leganés y Celta componen el ciclo. El ejercicio liguero quedará cerrado en el feudo de Balaídos ante la entidad viguesa. Por el Ciutat de València pasará el Eibar, La U.D. Las Palmas, Málaga, Sevilla y F.C. Barcelona. Parece incuestionable que los encuentros ante la sociedad canaria y el Málaga brillan en fluorescente por el enorme sentido que adquieren.

Pedro López; “Tenemos ganas de ir hacia arriba y Paco nos trasmite energía, seguro que todo va a ir bien”

 Quizás sea toda una declaración de intenciones. “Nosotros tenemos ganas de ir hacia arriba y Paco nos trasmite energía, seguro que todo va a ir bien”. La reflexión procede de Pedro López. El capitán de la primera plantilla del Levante alza la voz para trasladar un mensaje que acentúa la convicción de un colectivo con capacidad para revertir y sobreponerse a los acontecimientos. Su pensamiento presenta dos líneas argumentales que se entrelazan. La primera variable, incide en la disposición del grupo para superar los obstáculos deportivos en esa titánica lucha por la supervivencia en la elite. La segunda variante, dimensiona la figura de Paco López comonuevo conductor del vestuario azulgrana tras su conversión desde el Atlético Levante.

“Comienza una nueva etapa y estamos todos muy ilusionados. Nos ha trasmitido lo que piensa. Trataremos de plasmar sus ideas sobre el campo. Entre todos vamos a sumar los puntos necesarios”, advierte el lateral para esbozar un retrato del técnico valenciano. “Paco tiene las ideas muy claras. Es muy enérgico. Quiere trasmitir la confianza que quizás nos falta ahora. Es un tío muy fuerte y nos conoce a todos”. Pedro López no duda del compromiso del bloque en un período fundamental en el relato liguero. “Nosotros vamos a poner todo lo que esté en nuestra mano para ayudarle”. Su experiencia le lleva a presentar las premisas básicas del plan de actuación del entrenador.

“Él ha sido jugador y sabe perfectamente cómo se encuentra el jugador en estos momentos. Venimos de dos partidos peculiares por cómo han acabado y tratará de recuperarnos mentalmente”. La argumentación entronca claramente con el discurso que emitió Paco López en la jornada de ayer en el Ciutat de València en su presentación oficial. Las cuestiones anímicas adquieren trascendencia y son prioritarias para afrontar el desafio que establece la competición. Las cartas están alzadas y el capitán asume la naturaleza del reto. ¿Comienza una Liga de cuatro equipos con once partidos por delante? La respuesta es afirmativa.

“Sí. Puede ser una Liga de cuatro porque los demás están ya muy lejos”. Quizás sea el momento de desterrar el pasado para priorizar el presente. “Vamos a intentar quedar campeones. Tenemos que mirar a corto plazo y empezar por el partido ante el Getafe”. La próxima batalla está al descubierto. “Hay que preparar ese partido con los cinco sentidos porque tenemos que sumar el mayor número de puntos posibles”. Pedro López confina el temor para alentar la valentía y el arrojo. “Todos los partidos son muy difíciles. Tenemos que hacer ver a nuestros rivales que le vamos a poner en complicaciones. Si te pones por delante en el marcador hay que intentar matar los partidos. Eso nos dará tranquilidad

Sadiku vuelve a los los entrenamientos

Sadiku retomo ayer los entrenamientos en las instalaciones de Buñol. El atacante saltó al campo número uno de la Ciudad Deportiva con una máscara protectora que le cubría la zona facial. El atacante albanés sufrió una fractura nasal en los minutos finales del primer acto del partido ante el Espanyol tras un terrorífico choque contra Diego López. Armando vislumbra el encuentro ante el Getafe del próximo sábado. Su compromiso es absoluto, pese a la dureza del golpe sufrido contra el arquero de la escuadra catalana que le imposibilitó regresar al césped tras la conclusión del primer tiempo. Paco López prosigue con la planificación del duelo ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. En la sesión de hoy miércoles ha ahondado en cuestiones tácticas. El técnico trabaja a contrarreloj con el fin de plasmar las coordenadas de la filosofía que pretende trasladar al bloque azulgrana. En ese tramo de la sesión ha contado con la práctica totalidad de los futbolistas. Es tiempo de asimilar y metabolizar conceptos. Luna, Pedro López e Ivi se han retirado a la finalización de ese trabajo. Los dos defensores sufren molestias de distinta consideración mientras que el atacante sufrió ayer un proceso vírico. Postigo sigue el protocolo de recuperación del edema que presenta en los isquiotibiales de la pierna izquierda y Toño sigue al margen. El plantel se ejercitará hoy desde las 10:30 horas en las instalaciones de Buñol. Paco López atenderá a los medios a la conclusión de la sesión.

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.