Marcelino: “Aún no está logrado el objetivo y sólo lo alcanzaremos si ganamos al Alavés y los siguientes partidos”

Marcelino 3 Valencia Español
Marcelino García Toral compareció en la sala de prensa del Media Center de la Ciutat Esportiva de Paterna, en la previa del duelo de este sábado en Mestalla ante el Deportivo Alavés.
Lesión de Coquelin

“Hemos tenido un contratiempo importante con la lesión de Coquelin. Se confirma que en una acción en el entrenamiento se ha roto el tendón de Aquiles. Es una lesión importante y una baja de un jugador muy importante para nosotros, que ha demostrado su categoría humana y profesional, y que se había adaptado de forma extraordinaria al grupo y que estaba jugando a un gran nivel. Estamos muy tristes por ello y esperemos que tenga una recuperación rápida. Se la deseamos desde ya. Seguro que va a ser así. Es un jugador muy fuerte y pronto lo tendremos de vuelta. No sé el periodo de baja, falta por diagnosticar si es parcial, total… y con más datos habrá una valoración más aproximada de su tiempo de baja.

Ha sido un apoyo, una salida con ligero giro. Apoyo sobre pierna derecha, como estoy medio sordo no lo escuché, pero dicen que sintieron como si rompiese una madera y, a partir de ahí, una situación de dificultad. Miró para atrás como si hubiera recibido una putada. Es una situación de estas que dices, qué bonito es esto y en un momento, de una forma tan normal, un apoyo, puede surgir una lesión así. Pero eso pasa con las roturas de ligamento cruzado, son acciones que pasan. Con el apoyo de todos en menos tiempo de lo esperado volverá.

Rodrigo y estreno de Parejo

El cuerpo técnico siempre se alegra de entrenar futbolistas internacionales. Creo que esta llamada, desde mi punto de vista, hace justicia a la enorme temporada de Dani. Desde el inicio su rendimiento ha sido muy alto y estamos todos muy felices de esa llamada. Rodrigo vuelve a la selección, producto también de su trabajo. Todos estos jugadores y algunos otros que se quedan fuera sin merecerlo, gracias a su trabajo se ganan el privilegio de defender los colores de su país. Ojalá en un futuro sean más. Trabajan para ello y con su trabajo se lo están ganando.

Ausencia de Kondogbia

Kondogbia, no sólo por el gran partido de Sevilla, creo que lleva haciendo muchísimos extraordinarios partidos durante toda la temporada. Es un jugador básico para nosotros, determinante en el juego como viene demostrando  y, con todo el atrevimiento del mundo, no sigo en gran medida al resto de centrocampistas que van con Francia, pero en el pasado inmediato creo que alguno de ellos está muy por debajo del nivel de Kondogbia. Vimos a Pogba jugar ante el Sevilla y a Kondogbia ante el mismo rival, y no hay comparación posible Pero siempre desde mi máximo respeto a los seleccionadores. Como entrenador del Valencia CF estoy muy satisfecho de que esté con nosotros en el Valencia CF.

Tantas noticias distraen al grupo

Lo de Coquelin ha sido un golpe duro para el grupo y sí nos puede afectar. Las noticias positivas, en cambio, siempre son bienvenidas y aumentan los estímulos del equipo. Me puede preocupar la excesiva euforia y el pensar que somos equipo Champions cuando realmente no lo somos. Por lo tanto debemos calmar esa euforia y centrar la atención en el partido, en respetar al Alavés, un rival que siempre ha sido complicado. Es importante ganar después del gran triunfo en Sevilla y no estar distraídos. Pensar que jugamos con un equipo menor y no estar concentrado me preocuparía. Aún no está logrado el objetivo y sólo lo alcanzaremos si ganamos al Alavés y los siguientes partidos en este final de Liga.

¿Cómo ve al Alavés?

“Espero un rival muy difícil que, desde la llegada de Abelardo, tiene unos números extraordinarios. En la segunda vuelta sólo ha sumado tres puntos menos que nosotros. Es un equipo con buen repliegue, con una muy buena organización, que nos provoca siempre problemas en nuestro juego tanto de ataque como de contraataque. Considero que debemos estar a nuestro máximo nivel para sacar este partido adelante. Esperamos competir a un nivel alto. Pedimos el apoyo de la gente para seguir sumando puntos y entre todos conseguir la gran ilusión de estar en Champions la próxima temporada. Me gustaría decir ya tenemos el cuarto puesto asegurado y después pensar en luchar por pelear por la tercera plaza.

El ambiente de Mestalla

Tenemos que entender que la ciudad está en fiestas y que el Valencia CF en este partido no es una prioridad. Hay un pueblo, una cultura que tiene unos hábitos. Espero que si tienen dos horitas para vernos y ayudarnos a ganar mejor. Se lo pedimos, pero entiendo el momento.

Llamado a la Selección, Parejo: “Gracias a todos, cumplo un sueño” 

Dani Parejo se mostraba muy feliz y orgulloso de la llamada del seleccionador español Julen Lopetegui, la primera como internacional absoluto. Tras el entrenamiento de este viernes atendió los micrófonos de VCFplay y afirmó que “estoy muy contento, feliz, agradecido, al final el trabajo te acaba premiando. Quiero dar las gracias a mis compañeros, al cuerpo técnico, a todo el mundo que convivo con ellos cada día y que me han hecho cumplir un sueño”.

Parejo conoció en la Ciutat Esportiva de Paterna esta gran noticia. “Estábamos unos cuantos compañeros en la sala de fisios, no sabía que el seleccionador estaba dando la lista en ese momento y se han puesto todos a chillar y a abrazarme, y entonces me lo he imaginado. Estoy muy contento, muy feliz porque todo está saliendo bien, el equipo también. Tenemos muy buenas sensaciones y está siendo un año magnífico de todos. Gracias a ellos cumplo un sueño de ir a la selección, ahora a disfrutar del momento y a intentar aprovecharlo”.

Sin embargo, el capitán va a paso a paso. “Ahora debemos pensar en el Alavés y, luego, en dos bonitos partidos. Ojalá pueda jugar y me siento muy orgulloso de vestir la camiseta de mi país. ¿Estar en Rusia?  A quién no le gustaría estar en un Mundial”.

Lista de convocados para el encuentro ante el Deportivo Alavés

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.