El Festival de cometas tendrá lugar este fin de semana

Cometas Festival

El Festival de Cometas llega este fin de semana a la playa de Cabanyal-Canyamelar, una iniciativa organizada por la Fundación Deportiva Municipal con la colaboración de Milotxes Club.

Valencia/.- Durante los días 7 y 8 de abril, los más pequeños podrán disfrutar de actividades y talleres que les permitirán, entre otras cosas, conocer la historia, construir y volar el cachirulo valenciano.

“Desde la Fundación Deportiva Municipal de Valencia seguiremos fomentando esta actividad tan arraigada en nuestra cultura popular”, ha declarado la concejala de Deportes, Maite Girau.

Las actividades son gratuitas y están dirigidas a niños y niñas a partir de 7 años, con un límite previsto de 1.600 alumnos para las dos jornadas. Los interesados en participar deben contactar con Milotxes Club para realizar su inscripción a través de su página web www.milotxesclub.com.

Los talleres se desarrollarán en cinco turnos simultáneos, cada uno de ellos para 40 escolares y en cinco bloques cada uno de los días. Para delimitar el tiempo de cada uno de los talleres se ha establecido un horario: de 11 a 12 horas, de 12:30 a 14 horas, de 16 a 17:30 horas y de 17:30 a 19 horas, el último turno.

Los participantes conocerán, en primer lugar, la parte más teórica del vuelo de cometas. Los monitores les explicarán cuestiones básicas como qué es el viento y en qué consisten las energías renovables. A continuación, y con la ayuda e indicaciones de los instructores que les guiarán en la tarea, los alumnos podrán construir su propia cometa con materiales reciclados.

Tras el taller, los más pequeños tendrán la oportunidad de volar la cometa que hayan fabricado, bajo la supervisión de los educadores, quienes les guiarán aportándoles conceptos básicos para el vuelo. El evento contará, además, con la presencia de expertos pilotos y constructores de cometas que realizarán exhibiciones y demostraciones para disfrute de los asistentes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.