C. Davis | España 2-2 Alemania: Nadal fulmina a Zverev y fuerza el quinto partido ante Alemania.

El número 1 del mundo vence al 4 por 6-1, 6-4 y 6-4. Rafa se mostró más regular que el tenista germano. Ferrer – Kohlschreiber lo puedes seguir en directo La 1 y RTVE.es.

Valencia/.- Rafa Nadal a vencido Alexander Zverev en el cuarto duelo de la Copa Davis entre España y Alemania e iguala la eliminatoria (2-2). El manacorense se impone por la vía rápida (6-1, 6-4 y 6-4), en dos horas y 16 minutos, y fuerza el quinto partido de David Ferrer ante Philipp Kohlschreiber.

Tras el 1-2 con que conluyó la jornada de dobles, la ‘Armada’ capitaneada por Sergi Bruguera necesita los dos puntos de este domingo.

El número uno del mundo se mostró mucho más regular que el número cuatro (38-57 errores no forzados), al que le costó entrar en el partido.

En concreto, Zverev estuvo desaparecido los primeros 30 minutos. Teniendo en cuenta que el primer set duró 34, se comprende el 6-1 del primer parcial que le endosó Rafa.

El segundo set comenzaba bien para los intereses de la ‘Armada’ con otra rotura de Nadal, pero Zverev logró meterse en el partido e igualar ese primer ‘break’.

Fue la manga más igualada y más disputada, por tanto la que mejor tenis ofreció al público. Nadal no bajó la guardia y mantuvo la firmeza de su ‘drive’ ante las acometidas del alemán.

Este defendía mejor su saque aprovechando sus 1,98 metros de altura (firmó 5 ‘aces’ en todo el partido). Pero llegó el segundo saque roto por Nadal en el quinto juego y a partir de ahí solo tuvo que mantener su servicio.

Zverev se hunde

El tercer set fue reflejo de todo el partido de Zverev. A la segunda ocasión se vio con una rotura en contra después de un gran ‘passing’ de revés de Rafa, lo que le pasó factura mentalmente y regaló el siguiente con una doble falta (4-1).

Pareció reaccionar y se vio 4-3 gracias a un ‘contrabreak’ por una cierta relajación de Nadal, pero de nuevo los errores no forzados y la tensión, que le llevaba a protestar cada bola dudosa, le sacaron del partido.Para todos los públicosRafael Nadal devolvió la igualdad a la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis entre España y Alemania (2-2), tras imponerse en un gran encuentro al número uno germano, Alexander Zverev, por 6-1, 6-4 y 6-4, en 2 horas y 16 minutos de juego.

Rafa Nadal: “Ahora tenemos máxima confianza en David Ferrer”

Rafa solo tuvo que meter su saque para llevarse la manga y el partido. Después animó al público en la entrevista para Álex Corretja (TVE) para que volcaran todo su apoyo en David Ferrer.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.