El Valencia mantiene los ánimos altos pese la derrota ante el Barça 

Valencia Cf Kongdobia Iniesta

Kondogbia ha realizado trabajo específico, al no poder jugar este miércoles por sanción

Valencia/.- El vestuario del Valencia CF transmite ilusión y alegría día tras día. Están cerca de lograr el billete para disputar la próxima edición de la Champions, falta un pasito para ponerle la guinda a una temporada extraordinaria, y el equipo sigue con su preparación para el primer “match ball” de Champions que disputan este miércoles frente al Getafe CF en Mestalla.

Marcelino no podrá contar con Kondogbia, que cumplirá un partido de sanción, de ahí que este lunes realizara trabajo específico. El resto entrenó en el gimnasio, antes de vivir momentos más distendidos mientras realizaron unos rondos. En ellos se plasmó el sentir del vestuario, la gran relación que existe, con bromas, risas… la calidad humana de esta plantilla, además de su excelente profesionalidad, es una de las claves del éxito.

El ambiente es increíble y, como expresa el técnico, se quiere asegurar la cuarta posición cuanto antes, sin renunciar a nada. Y la primera oportunidad se les presenta esta jornada al jugar antes que el Real Betis, que en la jornada anterior invalidó con su victoria ante el Girona FC cualquier opción de lograrlo, aunque se hubiera ganado en el Camp Nou. Ganar al Getafe obligaría al conjunto verdiblanco a derrotar a la UD Las Palmas para seguir con opciones matemáticas, por eso la plantilla quiere hacer antes los deberes y qué mejor forma que con una nueva victoria en Mestalla. ¡Nadie puede perderse la cita ante el Getafe CF!.

Rodrigo Moreno, mejor jugador de LaLiga del mes de marzo

El delantero hispano-brasileño, que vive su mejor temporada desde que llegó al Valencia CF, marcó en todos los partidos que jugó
¡Qué bien merecido! Rodrigo Moreno ha sido galardonado como el “Mejor jugador del mes de marzo” por LaLiga, superando a los otros dos nominados que optaban al premio, como eran Cristiano Ronaldo (Real Madrid) o Stuani (Girona FC). Este miércoles, ante el Getafe CF, se le entregará el premio en el estadio de Mestalla.

El delantero hispano-brasileño tuvo una actuación estelar marcando en todos los partidos disputados, siendo determinante con sus goles al Real Betis (1), al Sevilla FC (2), Deportivo Alavés (1) y CD Leganés (1), partido éste jugado el 1 de abril, pero correspondiente a la jornada 30 que comenzó en el mes de marzo.

Rodrigo está viviendo su mejor temporada desde que llegó al Valencia CF, sus goles valen oro, alcanzando su mejor cifra como futbolista profesional al acumular 18 goles, 15 en LaLiga y 3 en Copa del Rey, a los que añade los dos anotados con la Roja frente a Albania y Alemania.

Gabriel Paulista vive, en el Valencia CF, su mejor momento como profesional 

El central es el único futbolista que ha disputado completos los últimos 13 partidos de competición, rindiendo a un nivel muy alto

Gabriel Paulista está viviendo el mejor momento de su carrera como profesional, rindiendo a un nivel muy alto. El brasileño está disfrutando sobre el césped, siente que su decisión de recalar en el club fue un acierto y está logrando mantener su mejor nivel con continuidad. Tanto en el Arsenal FC como en el Villarreal CF brilló, pero en el Valencia CF lo está haciendo partido tras partido.

Una de las claves la tiene Marcelino, con quien ya coincidió en el Villarreal CF, y que como reconoce la plantilla, no deja al futbolista relajarse, estando el cuerpo técnico muy encima con el objetivo de seguir creciendo. “Marcelino no negocia el esfuerzo y la profesionalidad. O te cuidas y das el máximo o no juegas. Cien por cien de lucha siempre, en los entrenamientos y en los partidos”. Esta reflexión de Gabriel al principio de temporada, técnico al que conocía muy bien previamente, la puede suscribir en la actualidad cualquier integrante de la plantilla.

Ante el Getafe CF, el defensa brasileño descansará por sanción, pero lo hará después de disputar 13 partidos completos, los 11 últimos de LaLiga más el doble enfrentamiento con el FC Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey. Gabriel lo ha jugado todo desde el 1 de febrero, unos registros que ninguno de sus compañeros ha alcanzado en este tramo de competición. Da igual que pueda tener unas pequeñas molestias o que esté al cien por cien, como señaló Marcelino al acabar el partido frente al RCD Espanyol sobre Gabriel, “su identificación e involucración con el equipo, y su ambición por jugar y ganar es ilimitada. Es el perfil de jugadores que necesitamos para hacer mejor al Valencia CF”. ¿Su próximo objetivo? Ayudar al equipo a certificar su clasificación para la Champions.

Dos partidos que pueden valer el regreso por la puerta grande a la Champions

Ganar al Getafe CF y al RC Celta aseguraría el cuarto puesto con independencia de lo que hagan el Real Betis y el Villarreal CF, los únicos rivales que pueden alcanzar al Valencia CF

El Valencia CF ya se prepara para una semana importante, en la que depende de sí mismo para certificar la vuelta a la Champions por la puerta grande. No se logró puntuar ante el FC Barcelona por la falta de acierto y la brillante actuación de Ter Stegen, pero la excelente temporada del equipo le ha permitido llegar a la jornada 33 de LaLiga en una situación de privilegio.

Con 13 puntos de ventaja con el quinto clasificado, actualmente el Real Betis, si el Valencia CF suma los seis puntos que hay en juego esta semana, este próximo miércoles ante el Getafe CF (19:30 h) y el sábado en Vigo ante el RC Celta (16:15 h), sería equipo de Champions con independencia de lo que hagan sus rivales.

Marcelino y la plantilla están muy ilusionados con sellar un objetivo que a principio de curso era muy lejano después de dos temporadas acabando en la zona media baja de la clasificación, pero a base de exigencia y trabajo duro se fueron dando pasos que van camino de sellar una temporada extraordinaria.

En la jornada intersemanal, mientras el Valencia CF se enfrenta al Getafe CF en Mestalla, los dos únicos equipos que pueden alcanzarle, Real Betis y Villarreal CF, se miden al CD Leganés y UD Las Palmas respectivamente. Derrotar al conjunto entrenado por Pepe Bordalás significaría “eliminar” del camino al Villarreal CF, aunque ellos sumaran los tres puntos, y la clasificación matemática entre los cuatro primeros se certificaría si no gana el Real Betis.

Tras el primer intento, quedaría el del próximo sábado ante el RC Celta. Si tras ganar al Getafe CF se suman los tres puntos en Vigo, el Valencia CF sería equipo de Champions hagan lo que hagan los rivales. Pero hay que ir paso a paso y la primera gran cita de la semana mágica es el próximo miércoles en Mestalla, donde el coliseo valencianista debe volver a rugir para dar otro pasito más y volver a vivir la próxima temporada noches mágicas de Champions.

Solo la falta de acierto evitó sumar en el Camp Nou al gran Valencia CF de toda la temporada

Creó más ocasiones de gol que el FC Barcelona, remató más veces y vuelve a rendir a un altísimo nivel, confirmando la fortaleza del proyecto.

La afición valencianista que se desplazó al Camp Nou acabó orgullosa de nuevo con su equipo. Una vez más esta temporada. No era un desafío fácil el que tenía el Valencia CF en el campo más difícil de LaLiga, pero volvió a rendir a un altísimo nivel, dando la talla ante el líder invicto del campeonato. Y el partido de este sábado demuestra que el proyecto es muy fuerte, porque se compite de tú a tú ante rivales con un potencial económicamente superior. Este Valencia CF ha vuelto para quedarse entre los mejores.

A pesar de romper la excelente racha de nueve partidos en los que se consiguieron ocho victorias, el equipo de Marcelino volvió a demostrar por qué está en la zona de privilegio de LaLiga. Tiene las ideas muy bien definidas, va por el camino correcto y solo falta certificar el regreso a la Champions. Fue el Valencia CF quien tuvo las ocasiones más claras, remató más veces que el todopoderoso FC Barcelona, y solo la falta de acierto junto a la extraordinaria actuación de Ter Stegen impidieron que puntuara el equipo. 17 remates hizo el Valencia CF, quedándose el conjunto azulgrana en 12.

La derrota no va a afectar, ahora toca poner todas las miradas en el partido del próximo miércoles ante el Getafe CF, pero en el Camp Nou todos vieron a un Valencia CF muy fuerte capaz de pelear ante cualquier rival. Los aficionados presentes en Barcelona agradecieron el esfuerzo y la entrega de los jugadores, están muy orgullosos de la excelente temporada que está realizando el equipo a la que solo falta ponerle la guinda.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.