6 estudiantes del IES Lluis Vives, arrestados mientras se manifestaban contra la detención de otro menor

IES luis Vives. Manifestacion
image-7557
Al menos seis jóvenes, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos esta tarde por incidentes ocurridos frente al Instituto de Enseñanza Secundaria Lluís Vives de Valencia, donde se ha congregado un gran número de estudiantes para protestar por los recortes en Educación.

Según han confirmado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, los estudiantes han sido detenidos por resistencia y desobediencia a la autoridad.

Las inmediaciones de este Instituto, situado entre la estación ferroviaria del Norte y la plaza del Ayuntamiento, ha servido de punto de encuentro para diferentes protestas convocadas por sindicatos y asociaciones de estudiantes.

Los manifestantes han acudido allí para mostrar su apoyo al alumno de 17 años que ayer fue detenido por la Policía, y alrededor de las 13.00 horas han cortado el tráfico de la calle de Xátiva.

Fuentes policiales aseguran que una mujer ha tratado de pasar por esta calle con su coche y los manifestantes han zarandeado el vehículo y se han sentado encima de su capó, lo que ha dado lugar a la intervención de los agentes.

Al margen de esta acción, se han vivido momentos de gran tensión en los que algunos estudiantes han sido empujados por la Policía para tratar de despejar la zona.

Fuentes estudiantiles aseguran que los policías han actuado con contundencia en algunos casos golpeando con sus porras.

La calle permanece cortada al tráfico por más de doscientos estudiantes, y la zona se encuentra custodiada por medio centenar de agentes y trece furgonetas antidisturbios.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "6 estudiantes del IES Lluis Vives, arrestados mientras se manifestaban contra la detención de otro menor"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.