68-72 | España vence en el partido más difícil de la clasificación

40153700742_a00edd6f63_zAnte una gran Ucrania, España dejó a un triunfo en Guadalajara la clasificación para el EuroBasket de 2019 visto para sentencia tras un gran encuentro de las de Mondelo en el que destacó el gran trabajo grupal en la defensa y presión.

España vence, a priori, el partido más complicado de la calificación para el EuroBasket de Letonia y Serbia de 2019 en un duro partido ante una Ucrania en Kiev que vendió cara la derrota. Alba Torrens marcó el camino de un equipo que se desgastó en defensa y en la presión para desquiciar a Ucrania (68-72). Con la victoria, podrían dejar sentenciada la clasificación de ganar el martes en Guadalajara a Bulgaria, además de que ha significado el partido 150 con la Selección de Silvia Domínguez.

21-15 | UCRANIA MARCA A QUÉ JUGAR
El primer cuarto fue para las ucranianas que intentaron infundir un juego de correcalles en el que Iagupova se encontraba cómoda y lograron adelantarse en el marcador tras unos primeros minutos con España por delante. El duelo Torrens-Iagupova estaba servido y de ellas fueron el poder ofensivo de sus respectivos equipos. La segunda falta de Ndour, discutida, con solo dos minutos jugados la sentó por Laura Gil y la mítica Kurasova, ahora Radulovic tras casarse, se alió a su compañera más acertadas desde el lanzamiento que obligaba a pedir el primer tiempo muerto a Lucas Mondelo a los cinco minutos de juego (13-8) con cinco puntos abajo, distancia que se fue hasta los ocho puntos antes de una gran canasta final de Alba Torrens (10 puntos en este cuarto).

35-38 | ESPAÑA ENCUENTRA EL CAMINO
Subió filas España tras pasar por banquillo y fruto de la presión provocó varias pérdidas de las que se aprovechó para igualar el partido tras un parcial de 8-0 a favor. Lástima que al arriesgar en las primeras líneas y en las ayudas a las dos grandes amenazas de Ucrania quedó en algunos momentos Olkhovyk sola que anotó tres triples casi de forma consecutiva. Sin embargo, el mono de trabajo español no bajaba intensidad y, primero, logró sacar la tercera falta de Iagupova y poco después la tercera de Kurasova. Y segundo fueron reduciendo distancias nuevamente hasta ponerse por delante y dominarlo, además de provocar la cuarta de Kurasova con una Alba Torrens estelar (18 puntos).

53-57 | PRIMER GOLPE PERO NO DEFINITIVO
A la vuelta del descanso la mayor amenaza de Ucrania seguía siendo el triple, metió dos seguidos para ponerse a dos –dato curioso el de las canastas anotados: 8 triples, por sólo 3 de dos en juego-. No obstante, las españolas seguían forzando muchas pérdidas a su rival y fruto de ello se llegaron a poner diez puntos arriba. Fue el primer momento para lograr que Ucrania bajara los brazos pero la falta de acierto en ataque en esos minutos de las de Mondelo, dio vida a las locales hasta meterse en partido nuevamente con medio equipo asfixiado por las faltas.

68-72 | EL FINAL EN UN PUÑO
Udodenko se sumó a la fiesta y apretó el partido. Se iba a decidir en el toma y daca final. El partido llegó empate a 63 a los tres últimos minutos y sería los tiros libres los que comenzaran a balancear el triunfo. Iagupova se echaba a las espaldas a su equipo, tres tiros libres seguidos por solo dos españoles pero un triple de Laura Nicholls colocaba nuevamente a España por delante (68-70) a falta de poco más de un minuto y tiempo muerto de Boskovic. En el siguiente ataque, Ucrania perdió el balón y Laura Gil anotó tras despiste para sentenciar.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.