A 3 puntos del segundo y el mejor tercer puesto del Valencia CF en la historia

Victoria del Valencia CF ante el Espanyol (0-1). (Foto-Lázaro de la Peña).

A estas alturas de LaLiga, el conjunto valencianista nunca había sido tercero con 65 puntos y desde la temporada 2005-06, no ocupaba la tercera posición del podio de LaLiga y a tan sólo 3 puntos del segundo, el At. Madrid.

Valencia/.- ¡Qué gran mérito tiene la trayectoria del Valencia CF! No es fácil asaltar el tercer puesto de LaLiga compitiendo con proyectos deportivos consolidados, como los del FC Barcelona, Real Madrid o Atlético, y como recalcó Marcelino tras vencer al RCD Espanyol: “Esto se aproxima a un milagro”. Y no le falta razón al técnico, porque a estas alturas de LaLiga, el Valencia CF ha logrado su mejor tercer puesto en la historia.

Con 65 puntos, puntuación que solo mejora el Valencia CF que conquistó la última liga en la temporada 2003-04 siendo segundo clasificado, el conjunto que dirige Marcelino se ha aupado al tercer escalón del podio del campeonato tras adelantar al Real Madrid, colocándose a 3 puntos del Atlético, segundo clasificado de LaLiga, y a 14 del “invicto” FC Barcelona. En Primera División, el conjunto valencianista nunca había sido tercero con tantos puntos como los que suma este año en campeonatos con más de 30 jornadas.

Hay formas y formas de ocupar el tercer puesto del campeonato, ya que en las tres anteriores ocasiones en las que el Valencia CF era tercero tras disputarse la jornada 31 de LaLiga, la diferencia con el líder era notablemente superior a los 14 puntos actuales, de ahí el mérito que tiene el equipo dirigido por Marcelino. Desde la temporada 2005-06, el Valencia CF no era tercero estando más cerca del líder como en el ejercicio actual, al tener una desventaja aquel año de 13 puntos respecto al FC Barcelona.

Desde la temporada 2003-04 cuando se ganó LaLiga, solo se había logrado estar más cerca del primer clasificado en tres ocasiones: la temporada 2014-15, cuando el Valencia CF sumaba 65 puntos y era cuarto a 10 del FC Barcelona; en el ejercicio 2006-07, siendo quintos con 53 puntos, con una distancia de seis respecto al conjunto azulgrana; además de la temporada 2005.06 mencionada anteriormente. Aún quedan siete partidos de LaLiga por disputar, 21 puntos en juego, tramo de competición en el que el Valencia CF quiere asegurar su regreso a la Champions. ¿El próximo reto? Pelear por los tres puntos el próximo sábado a las 16:15 h en el Camp Nou.

Los goles de Rodrigo valen 3 puntos

Los 15 goles del ariete hispano-brasileño en LaLiga le han permitido sumar al Valencia CF 16 puntos, nadie le ha sacado tanto valor a sus goles como él, que entra en el selecto “Club de los 15” en la historia de la entidad

Rodrigo está en racha, vive su mejor momento desde que llegó al Valencia CF y va camino de batir sus récords como profesional. Ante el RCD Espanyol su 15º gol en LaLiga, tanto que valió para anotarse otra victoria y destronar al Real Madrid del tercer puesto. El delantero hispano-brasileño está feliz, pero más que por sus registros individuales que tanto brillan y que deben valerle para disputar el Mundial de Rusia 2018, por el éxito del equipo. Sin sus compañeros no sería posible haber entrado en el selecto “Club de los 15” y nadie le ha sacado tanto valor a sus tantos en LaLiga como Rodrigo. Sus goles valen 3 puntos.

Con los 15 goles anotados en LaLiga, Rodrigo le ha permitido al Valencia CF sumar 16 puntos. Ningún otro jugador de LaLiga ha obtenido tanta rentabilidad a sus goles como él, seguido de los 15 puntos de Cristiano Ronaldo y los 14 que le han dado a su equipo Iago Aspas (RC Celta) y Gerard Moreno (RCD Espanyol). Los goles de Rodrigo han sido determinantes para sumar las victorias frente a la Real Sociedad (2-3), Athletic Club (3-2), Deportivo Alavés (1-2), Deportivo (1-2), Sevilla FC (0-2), CD Leganés (0-1) y RCD Espanyol (1-0), además de valer un punto los anotados al Levante UD (1-1) y FC Barcelona (1-1). 15 goles que le han permitido sumar al Valencia CF 16 puntos en su camino de vuelta a la Champions, además de abrir el marcador en 9 de los 18 goles anotados en todas las competiciones.

Entra en el selecto “Club de los 15” con el Valencia CF

A lo largo de la historia, solo 21 futbolistas han marcado 15 o más goles en el campeonato de liga, lo que refleja el gran mérito que tiene la temporada de Rodrigo Moreno. En el Siglo XXI solo hay tres delanteros que han alcanzado esa cifra goleadora, además del delantero hispano-brasileño, como es el caso de Mista, el “Guaje” Villa o Soldado.

A ellos se unen otros delanteros ilustres que alcanzaron esa cifra goleadora en la historia del Valencia CF, como fueron el “Piojo” López, Mijatovic, Penev, Morena, Kempes, “Lobo” Diarte, Waldo, Héctor Núñez, Ricardo, Badenes, Wilkes, Fuertes, Igoa, Mundo, Seguí, Gorostiza y Asensi. De todos fue Mundo el que llegó o superó los 15 goles en liga en más ocasiones, concretamente en 7 temporadas, seguido del “Guaje” Villa, que lo logró en cinco ejercicios consecutivos.

Rodrigo Moreno se une a este selecto club de futbolistas y con su ambición y siete jornadas de LaLiga por disputar, espera seguir ampliando sus registros goleadores para llevar al equipo a lo más alto posible, porque como él dice cada vez que se le pregunta por su excelente temporada… “más que mi año, es el año del Valencia CF”.

Santi Mina: “Los 100 partidos con el Valencia CF llegan en mi mejor momento.

El ariete gallego ha anotado 14 goles en el curso actual y está disfrutando con un equipo que demuestra partido tras partido su “mentalidad ganadora”

Santi Mina reapareció este domingo ante el RCD Espanyol después de tres partidos ausente para convertirse en centenario con el Valencia CF. A sus 22 años, como reconoce en una entrevista a VCFplay, “los 100 partidos con el club llegan en mi mejor momento de mi corta carrera, estoy disfrutando mucho con mis compañeros y espero vivir muchas más experiencias bonitas”.

Está siendo su mejor temporada goleadora, en la que acumula 14 goles (11 en LaLiga), presentando un promedio de un gol cada 110 minutos. En los 100 partidos como valencianista ha marcado 28 tantos. Se nota su felicidad y para el ariete gallego, “vestir esta camiseta para mí es un orgullo. Cuando salgo al campo intento hacerlo lo mejor posible, y estoy contento por disfrutar de todos estos momentos con el Valencia CF, que espero sean muchos más”.

Uno de los aspectos que destaca Santi Mina es la mentalidad que les ha inculcado Marcelino. “Tenemos una mentalidad ganadora en todos los partidos y se está demostrando en el campo, jugando mejor o peor al final los tres puntos siempre se quedan en casa y eso es lo importante”, señala el “22” valencianista, antes de referirse a que “el pique de los delanteros nos favorece. La gente tendría que vernos entrenar y ver el buen ambiente que tenemos. Da igual que marque uno u otro, lo importante es celebrarlos juntos en el vestuario”. www.valenciacf.com

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.