728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

A Calabuig la parece “triste” que Barberá “no sea capaz de decir ni cuatro frases en valenciano”

Valencia Noticias | Redacción.- El portavoz del grupo municipal socialista y candidato a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, ha considerado “triste” que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, “no sea capaz de decir cuatro frases en valenciano mínimamente coherentes”, después de 24 años al frente de la Alcaldía.

141223_Calabuig _Grau“Es una situación penosa” porque, ha remarcado que Valencia y el colectivo fallero “no se merece estas cosas”. “Cuando una persona está delante de un colectivo tan importante, en un momento en que comienzan las fiestas y es un día tan importante, hay que tener respeto por la gente y prepararse un poco las cosas”, ha destacado.

Calabuig ha atribuido las palabras de Barberá en La Crida a que se encuentra en un proceso de “decadencia”. “Las decadencias son muy duras y me produce cierta tristeza ver a la alcaldesa de esta ciudad tan importante en esa situación. Lo digo desde el respeto, pero los momentos de decadencia que está viviendo hacen la vida más complicada”, ha asegurado. “Está en el final de su ciclo político”, ha apostillado.

Ha criticado que con su intervención Barberá “no haya estado a la altura de las circunstancias en un momento en el que todos los medios de comunicación de España pero, también, de otros muchos lugares se fijan en Valencia”. “Es importante dar una imagen seria y al nivel que corresponde a una fiesta tan importante”, ha explicado y ha reclamado “respeto para los falleros y falleras”.

Así, ha remarcado que cuando se trata de actos como el de La Crida “hay que prepararlos bien y decir cosas con sentido para demostrar el respeto, en este caso, a los falleros y falleras”. Para Calabuig, “es triste que no haya estado a la altura de los que se esperaba de ella en un momento como este“ y ha considerado que “no basta con pedir disculpas; tiene que trabajar con más seriedad y prepararse bien las cosas el tiempo que le quede en la Alcaldía”

Asimismo, el candidato socialista a la Alcaldía de Valencia ha reivindicado que en el ámbito institucional sea “una exigencia que todas las personas hablen correctamente valenciano; que lo hablen, lo escriban, y lo quieran”, ha sentenciado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.