728x90

A las 8 de la mañana las playas valencianas ya estaban en perfectas condiciones tras la celebración de la Nit de Sant Joan

Valencia Noticias | Redacción.- La concejala Pilar Soriano ha informado de que los servicios de limpieza y retirada de residuos sólidos urbanos y ceniza tras la celebración de la Nit de Sant Joan han conseguido, entre las 4’15 y las 8 horas de hoy, que las playas valencianas estuviesen en perfectas condiciones para el uso y disfrute de ciudadanos y ciudadanas. Por su parte Giuseppe Grezzi, responsable de Movilidad, al hacer balance del dispositivo organizado ha puesto de relieve que la ciudadanía ha vuelto a confiar en el servicio público de la EMT para disfrutar de esta celebración, con un incremento del 33% de viajeros respecto al año pasado.

Limpieza de playas.

Limpieza de playas.

“Desde el servicio de limpieza viaria y retirada de residuos estamos muy contentos  porque,  un año más,   hemos conseguido  poder volver a tener las playas en perfectas condiciones  de uso para que la ciudadanía pueda disfrutar de ellas a las ocho de las mañana”, ha afirmado la responsable del área de Medio Ambiente, Limpieza y Gestión de Residuos Sólidos, Pilar Soriano  en su balance sobre las tareas de limpieza llevadas a cabo en las playas del término municipal de València tras la celebración de la Nit de Sant Joan.

“Todo el dispositivo de Sant Joan comenzó a las 4’15 de la madrugada y a las 7 de la mañana  la arena ya estaba limpia, y una hora más tarde, a las 8,  ya estaban las playas en perfectas condiciones para el disfrute de ciudadanas y ciudadanos”, ha expresado Soriano con satisfacción y después de resaltar que la afluencia a esas playas en la noche de ayer fue de 100.000 personas, frente a las 80.000 del año anterior, según datos recabados por la Policía Local dentro del protocolo coordinado de actuación municipal Sant Joan 2017

Según los datos facilitados por la concejala Pilar Soriano, la cantidad de residuos sólidos urbanos  recogidos en la pasada madrugada en las playas del Norte de València fue de 32.000 kilos, frente a los 15.780 del año pasado, mientras que la cantidad de ceniza ha sido esta vez de 27.540 kilogramos, frente a los 28.000 de 2016. En cuanto a las playas del Sur, continúa la tendencia de disminución de hogueras,  con un descenso  de 75 el año pasado a solo 33 en esta Nit de Sant Joan, “y ninguna en las zonas  más próximas a los espacios naturales protegidos de la Devesa”. El número de kilogramos de residuos recogidos ha sido esta madrugada de 3.000, frente a los 2.300 del pasado año, con una disminución de los kilos de ceniza de 9.520 en 2016, a 8.000 este año. Sumando todas las playas incluidas en el dispositivo de limpieza, Norte y sur, los residuos urbanos retirados suma 36.000 kilos (18.080 en 2016) y las cenizas 36.000 kilos (37.060 en 2016).

Pilar Soriano ha informado también de que se han recogido uno 5.000 envases para su reciclaje y ha anunciado una inminente limpieza de repaso  en las playas del Norte para culminar totalmente un dispositivo  que ha actuado con la máxima celeridad. Igualmente ha contado  que los efectivos de Cruz Roja han realizado 114 atenciones, de las que en sólo 8 casos ha sido necesaria la evacuación de la persona atendida.

Un 33 por ciento más de viajeros en la EMT

“Un año más las valencianas y valencianos han vuelto a confiar en la EMT para disfrutar de la Nit de Sant Joan, un dato importantísimo que queda corroborado por ese crecimiento en un 33 por ciento del número de viajeros”, ha destacado Giuseppe Grezzi, por su parte, en el balance la Nit de Sant Joan,”con aumentos muy importantes también en el uso de los autobuses nocturnos.”

Al igual que Pilar Soriano ha resaltado la buena coordinación de servicios en el operativo de este año, con especial referencia a la labor desarrollada por la Policía Local, “que ha sido fundamental para poder montar los filtros a los vehículos privados y ayudar a que los autobuses pudieran mantener  unas óptimas condiciones de velocidad y frecuencia.” Grezzi ha calificado de muy buena noticia ese aumento de confianza de los ciudadanos en el transporte público en una noche como la de San Joan. “Eso ha hecho que la ciudad funcionara muy bien y que la gente se olvidara de su coche”. También ha tenido palabras de agradecimiento “a los conductores y conductoras de la EMT que han estado a la altura de lo que la sociedad les pedía, mostrando su compromiso con la empresa y con el objetivo de poder ofrecer ese servicio de calidad a la ciudadanía.”

Grezzi ha destacado “que no ha habido ningún incidente de relevancia”.  A falta de los datos definitivos, “hemos tenido 51.888 viajeros desde las 15:00 horas hasta las 7:00 en las líneas que conforman el servicio especial de San Juan. Este número de usuarios supone un incremento del 33,24% respecto al año pasado, donde en la misma franja horaria se transportaron 38.942 personas.”

El concejal ha señalado que “el servicio especial ha incluido este año   las líneas 29 y 95, pero que aun sin considerarlas tendríamos un incremento de viajeros del 17,26%.”. Ha recordado que el dispositivo suponía 100 conductores adicionales y destacado que las líneas más usadas han sido  la L2 con 11.719 validaciones; la L20 con 6.382 validaciones y la L32 con 6.698 validaciones. “También hay que destacar el servicio nocturno, que con el refuerzo de las líneas N1 y N6 y con un total de 3.497 viajeros, ha representado un incremento del 88% respeto el año pasado.”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.