728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

A ojos de los españoles ni Sánchez ni Rajoy están a la altura

 

n-SANCHEZ-RAJOY-large570
image-308835
El 75% de los españoles considera que la situación económica actual de España es mala. También es una mayoría clara (61% frente a 36%) la que cree que si la formación de un nuevo gobierno se demora varias semanas más las cosas podrían empeorar y se pondría en riesgo la posible recuperación recuperación económica. Sin embargo, en la formación de este nuevo gobierno, la ciudadanía se muestra muy crítica con Mariano Rajoy y Pedro Sánchez.

En el caso del primero, el 68% de los españoles cree que no está actuando en línea con lo que España necesita ahora, y solamente entre los votantes del PP predomina (ampliamente) la opinión contraria: un 72% considera que Rajoy está haciendo lo adecuado. para el 65% de los españoles el actual Presidente en funciones no está contribuyendo a facilitar la formación de un nuevo gobierno, algo que también comparten cuatro de cada diez votantes del PP. Entre éstos, un tercio comparte la opinión del 62% de los españoles que la forma de proceder de Rajoy no está logrando tampoco reforzar a su partido de cara al futuro.

En el caso de Sánchez, el 73% de los españoles considera que tampoco está actuando en línea con lo que España necesita ahora. El 68% cree que no está contribuyendo a facilitar la formación de un nuevo gobierno (idea que divide por mitades a los votantes socialistas: 47% la comparte, 48% la rechaza) y el 71% piensa que con su forma de proceder no está logrando tampoco reforzar a su partido de cara al futuro, algo compartido el 51% del electorado socialistas frente al 43% que no tiene esa idea.

 FICHA TÉCNICA DEL SONDEO: Sondeo efectuado mediante entrevistas telefónicas a una muestra nacional de personas mayores de 18 años. Se han completado 1.200 entrevistas, estratificadas por la intersección hábitat/Comunidad Autónoma y distribuidas de manera proporcional al total de cada región, con cuotas de sexo y edad aplicadas a la unidad última (persona entrevistada). Partiendo de los criterios del muestreo aleatorio simple, para un nivel de confianza del 95.5% (que es el habitualmente adoptado) y en la hipótesis más desfavorable de máxima indeterminación (p=q=50), el margen de error de los datos referidos al total de la muestra es de ± 2.9 puntos. La recogida de información y el tratamiento de la misma han sido llevados a cabo íntegramente en Metroscopia. El estudio se realizó el 20 y 21 de enero de 2016.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.