728x90

Abadiño, helicóptero de la Ertzaintza traslada a una senderista accidentada en el Amboto

Recursos del grupo de montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza han rescatado esta tarde a una mujer accidentada en las inmediaciones del Monte Amboto en Abadiño después de que sufriera una caída. Una aeronave la Policía autonómica vasca ha trasladado a la víctima hasta el Hospital de Galdakao.
El incidente se ha registrado a las dos menos veinticinco de esta tarde cuando una llamada telefónica a SOSDeiak 112 alertaba de cómo una mujer que practicaba senderismo en el Amboto había sufrido una caída. Las heridas sufridas por la víctima, una posible fractura de muñeca, y las dificultades de acceso al lugar por la orografía han obligado a movilizar recursos de montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, entre ellos, un helicóptero.

Personal de emergencias se ha trasladado al lugar del siniestro y tras recoger a la accidentada, de 55 años de edad, la han trasladado al Hospital de Galdakao. Las labores de rescate han sido coordinadas por un técnico de Atención a las Emergencias del Gobierno Vasco.

Por otra parte, un ciclista que practicaba bicicleta de montaña ha tenido que ser trasladado por un helicóptero de Osakidetza al sufrir una caída cuando descendía del Monte Gorbea. El accidente se ha producido a las dos menos veinte de la tarde cuando el ciclista ha caído en una zanja mientras descendía por una pista hacia Pagomakurre. La gravedad de las heridas sufridas ha obligado a movilizar el helicóptero de Osakidetza que ha trasladado a la víctima, de 39 años de edad, al Hospital de Galdakao

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Abadiño, helicóptero de la Ertzaintza traslada a una senderista accidentada en el Amboto"

  1. Sergio  13 de septiembre de 2014 at 17:14

    Muy fuerte el accidente del Gorbea. Leve conmoción cerebral con el casco roto, las dos piernas rotas y fractura en un codo para el ciclista que no ha visto la zanja justo antes de terminar el descenso del Gorbea y de llegar al collado que separa el Aldamin y el Gorbea

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.