MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Abierta la convocatoria a los Premios al Mérito Deportivo Ciudad de Valencia

Valencia Noticias | Redacción.- La decimoséptima edición de los Premios al Mérito Deportivo de la Ciudad de Valencia abre su convocatoria de recepción de candidaturas.

Estos premios tienen como objetivo reconocer los mejores resultados deportivos logrados durante el año 2016, así como la labor en favor del deporte, realizados por las entidades y los deportistas valencianos o que hayan desarrollado su labor en Valencia.

 Desde el lunes 3 de julio hasta el viernes 21 de julio podrán presentar sus candidatos las federaciones deportivas legalmente constituidas, los clubes y demás entidades deportivas, otras entidades no deportivas pero vinculadas al deporte, los medios de difusión, los deportistas en activo así como los deportistas ya retirados de las grandes competiciones, universidades, colegios profesionales, asociaciones de gestores, y todos los valencianos o vinculados al deporte en la ciudad como garantía de conocimiento de su realidad deportiva.

Así mismo, la Fundación Deportiva Municipal, a través de su Servicio Deportivo, también podrá presentar propuestas de concesión de premios, de conformidad con las sugerencias que la ciudadanía puede hacerles llegar por correo electrónico a la siguiente dirección premisesportvalencia@fdmvalencia.es.

Gala de Premios Deportivos. (Imagen de archivo).

Gala de Premios Deportivos. (Imagen de archivo).

Las solicitudes se presentarán, mediante instancia preferentemente en el Registro Electrónico del Ayuntamiento de Valencia o en cualquiera de los registros u oficinas previstos. Las solicitudes irán acompañadas de un dossier sobre la candidatura propuesta, en el que se fundamenten los méritos del mismo.

Categorías

Esta edición presenta cuatro grandes ámbitos de categorías, estos son el deporte de competición oficial y de alto nivel, el deporte en edad escolar, el deporte popular, el  voluntariado deportivo y otros ámbitos relacionados con el deporte. Además de la mención especial que se concede a una persona física para reconocer la labor desarrollada por el deporte en la ciudad de Valencia que representa el Premio Amorós al Mérito Deportivo Ciudad de Valencia.

En el ámbito del deporte de competición oficial y de alto nivel se premia los resultados conseguidos por los deportistas y clubes de la ciudad en su participación en las competiciones oficiales de máximo nivel y está compuesto por siete categorías, al deportista más destacado, a la deportista más destacada, al deportista con diversidad funcional más destacado, a la deportista con diversidad funcional más destacada, al equipo o club deportivo más destacado, al hecho deportivo o mejor resultado a nivel internacional y a la trayectoria deportiva más destacada.

En el ámbito del deporte en edad escolar  se busca recompensar tanto a los jóvenes deportistas menores de 16 años que más hayan destacado en las competiciones en edad escolar como reconocer a las entidades que más se preocupan para la promoción del deporte en este ámbito. Así se compone de cuatro categorías, al deportista en edad escolar más destacado, a la deportista en edad escolar más destacada, al equipo o club deportivo en edad escolar más destacado y a la entidad (asociación o centro educativo) que más haya apoyado el deporte en edad escolar.

Por su parte, el ámbito del deporte popular quiere destacar la participación ciudadana y el apoyo en la organización de los acontecimientos deportivos populares que se celebran en la ciudad y en sus barrios. Para ello establece tres categorías, al deportista más destacado en el ámbito del deporte popular, a la deportista más destacada en el ámbito del deporte popular y a la entidad, asociación o colectivo que más haya apoyado el deporte popular.

Muchos de los eventos de la ciudad serían imposibles de desarrollar sin los voluntarios, por ellos, se establecen tres categorías desde el ámbito de voluntariado deportivo para reconocer y visibilizar la labor que desarrollan de forma altruista el colectivo del voluntariado deportivo, estas son, al voluntario deportivo más destacado, a la voluntaria deportiva más destacada y a la entidad, asociación o colectivo que más haya apoyado el movimiento del voluntariado deportivo en la ciudad de Valencia.

Por último pero no menos importante se quiere premiar a otros ámbitos relacionados con el deporte que también han contribuido en su desarrollo mediante la concesión de los premios al medio de difusión que más y mejor haya apoyado y difundido la realidad deportiva de la ciudad, al mejor artículo o reportaje periodístico, a la entidad no deportiva que más decididamente haya apoyado el deporte de la ciudad y a la entidad deportiva que más haya promovido la igualdad de género en la práctica de la actividad física y el deporte en la ciudad.

La presente convocatoria se complementa con la mención especial que supone el Premio Amorós al Mérito Deportivo Ciudad de Valencia que reconoce a la labor por la promoción del deporte de Valencia que ha desarrollado una persona.

Más información:

https://goo.gl/XujYCF

Agenda de próximos eventos deportivos:

Madison Beach Volley Tour 2017

06 Jul 2017 – 09 Jul 2017 | Todo el día | Playa Malvarrosa

http://www.fdmvalencia.es/eventos/madison-beach-volley-tour-2017/

 

 

XXIV Torneo de Fútbol Playa Ciudad de Valencia

15 Jul 2017 – 16 Jul 2017 | Todo el día |

http://www.fdmvalencia.es/eventos/xxiv-torneo-de-futbol-playa-ciudad-de-valencia/

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.