banner-728x90 (1)

Abierta la convocatoria de Incubarte 7

El Péndulo | Redacción.- Incubarte 7 Festival Internacional de Arte abre la convocatoria de propuestas artísticas para su edición de 2015, con fecha límite para presentar los trabajos hasta el 30 de marzo. Como en ediciones anteriores la finalidad de Incubarte 7 es valorar y promocionar el arte contemporáneo en la ciudad de Valencia. El Festival se celebrará del 18 al 21 de junio de 2015. Transcurridos los tres días propios de Festival, las exposiciones permanecerán abiertas al público durante un mes más.

Todos los detalles de las bases de la convocatoria de artistas se encuentran en la página web del festival: www.incubarte.org

Desde esta 7ª Edición, Incubarte pasa a ser bianual. En conjunto, Incubarte ha mostrado obra de cerca de 700 artistas de todo el mundo, gran parte de ellos desconocidos e inaccesibles para el gran público. En la pasada edición de 2013, la muestra contó con 175 participantes de 26 nacionalidades diferentes.

Uno de los carteles de Incubarte 7.
image-176441

Uno de los carteles de Incubarte 7.

Incubarte 7 contará con la colaboración de prestigiosos Festivales e Instituciones internacionales. La II Bienal Internacional de Casablanca traerá al Instituto Francés de Valencia una selección de sus mejores obras; La Feria Marte Castelló realizará un comisariado específico; 8ª Bang Videoart de Barcelona mostrará un compendio de vídeos de su pasada edición: estas colaboraciones permitirán el intercambio de propuestas artísticas en las dos direcciones.

Junto con la convocatoria de artistas y las colaboraciones internacionales, Incubarte 7 llevará a cabo la realización de conferencias y mesas redondas con prestigiosos maestros y teóricos del arte del panorama nacional en el marco del Instituto Valenciano de Arte Modeno (IVAM).

La imagen renovada de Incubarte 7, como en años anteriores, ha sido desarrollada por el diseñador valenciano Pau Domingo, establecido en Berlín y colaborador habitual del festival.

La participación en el concurso de artistas de Incubarte 7es gratuita y está abierta a toda persona, sin límite de edad, sexo, nacionalidad u otra calificación.

Los premios, de temática libre, están divididos en cuatro disciplinas generales: pintura, escultura/instalación, fotografía y vídeo-creación.

Para la inscripción se deberá rellenar la ficha en la web de Incubarte 7: www.incubarte.org donde se detalla toda la información de las bases de la convocatoria, proceso de selección, disciplinas a concurso y premios establecidos. La fecha límite de inscripción de las obras será hasta las 00:00 horas del día 30 de marzo de 2015, hora UTC+1.

Cada artista podrá presentar a concurso un máximo de tres obras, en cualquiera de las disciplinas. Las inscripciones pueden ser individuales o en grupo.

El fallo se hará público en la página web del festival www.incubarte.org

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.