728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Abierta la convocatoria para la acción ‘A les balconades!’ en Russafa

El Péndulo | Redacción.- Del 25 de mayo al 11 de junio de 2017, bajo la consigna ‘A les balconades!’, el barrio valenciano de Russafa acogerá en su espacio público diversas actividades del arte contemporáneo más comprometido. La temática está propuesta por los más de 50 movimientos sociales a través de sus campañas y se basa en los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS de la Agenda 2030 aprobada por la ONU.

El evento, impulsado por Russafa CulturaViva, un programa de desarrollo comunitario intercultural, presenta su 7ª edición. Aspira a dar visibilidad a las acciones reivindicativas y al arte público urbano, generando así una cultura participativa y creando un espacio de encuentro entre los movimientos sociales, el arte y la sociedad. El eje central del evento lo conforman las intervenciones artísticas en los balcones y espacios públicos de Russafa. Dentro del programa de ‘A les balconades!’ están previstas otras actividades complementarias: exposiciones, acciones de poesía y danza, rutas temáticas.

El eje central del evento lo conforman las intervenciones artísticas en los balcones.

El eje central del evento lo conforman las intervenciones artísticas en los balcones.

La convocatoria está dirigida a los artistas visuales, diseñadores y otros representantes de la cultura valenciana y de otras procedencias que quieran trasmitir un mensaje crítico, lanzar una reivindicación o protesta en apoyo a una causa social. El plazo de presentación de propuestas está abierto hasta 22 de marzo de 2017.

Las bases de la convocatoria: http://russafaculturaviva.org/es/a-les-balconades-2017/

Contacto: culturaviva@jarit.org, redes@jarit.org  Tel. 963805076 – fax 963362377

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.