MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Abierto el IV Concurso Escolar de Redacción de la Colla Bacalao

El Péndulo | Redacción.- La Asociación Cultural Colla Bacalao invita un año más a los centros escolares de la capital de La Plana para que se sumen a la iniciativa del Concurso Escolar de Redacción que llega ya a su cuarta edición.

Las autoras con la presidenta de la colla bacalao.
image-283763

Las autoras con la presidenta de la colla bacalao.

Este certamen se enmarca en la publicación del cuento que cada año edita la colla con motivo de las fiestas de la Magdalena. El concurso cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Castellón y la Fundación Hermanos Balaguer Gonel. Su fin último es el de dar a conocer y divulgar la presencia de los piratas berberiscos en la historia de Castellón.

El cuento, que se presentará a primeros de 2016, lleva por título ‘La lágrima del dragón’ y está escrito por la periodista y escritora Ana Rosa Sanfeliu, que recientemente presentó el volumen de literatura infantil ‘Vull la lluna’. Las ilustraciones llevan la firma inconfundible de la pintora Maite Benet (Beca Hábitat Artistic 2011).

Los niños y niñas que resulten ganadores del concurso recibirán premios concedidos por las empresas TMG y Horbagón S.L. Además, la Colla les invita a participar (indumentaria incluida) en el Pregó infantil subidos al ya famoso barco berberisco que surca las calles de Castellón haciendo las delicias de grandes y pequeños.

Cabe recordar que la impresión del cuento contará con el respaldo de la Diputación Provincial que se ha comprometido a sacar una tirada de 1.200 ejemplares en castellano y valenciano que se repartirán entre todos los colegios, bibliotecas, agencias de lectura, hospitales y ONG de Castellón.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.