Abierto el nuevo carril EMTa navarro reverter

0221 carril EMT Navarro Reverter 1Los cambios conllevan la conversión de Porta de la Mar en rotonda para el tránsito

 El nuevo carril EMT de Navarro Reverter, que va desde Plaza Amèrica hasta Porta de la Mar, ha entrado en funcionamiento esta mañana. Esta reestructuración comporta que Porta de la Mar funcione como rotonda para el tránsito.

 La vía queda estructurada como estaba antes de las obras, con un carril EMT y dos carriles para el tráfico desde plaza Amèrica hasta Porta de la Mar. También se ha eliminado el estacionamiento, pero se mantiene la vía de servicio desde plaza Amèrica en sentido Porta de la Mar para acceder a las propiedades y vados.

 No obstante, todavía continúan los trabajos y algunas ocupaciones en las zonas mencionadas. Está previsto que en Porta de la Mar se instalen dos plataformas intercambiadoras de la EMT –una entre la calle de la Justícia y General Palanca, y la otra entre General Palanca y la calle del Palau de Justícia-. En la calle del Palau de Justícia, la isleta donde para la EMT se ha desplazado para que el transporte público gane un carril.

 La idea es mejorar el acceso al centro de València en transporte público y optimizar las líneas de EMT que están en circulación, dotando el servicio de mayor calidad y rapidez.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.