Abierto el plazo para inscribirse en el itinerario para la creación y consolidación de empresas

Gómez anuncia que por primera vez, este año los proyectos que se constituyan como empresa podrán optar a una distinción con dotación económica. (Ayuntamiento de Valencia).

Gómez anuncia que por primera vez, este año los proyectos que se constituyan como empresa podrán optar a una distinción con dotación económica.

Valencia Noticias | Redacción.- El Ayuntamiento ha abierto el plazo de inscripción en el Itinerario para la Creación y Consolidación de Empresas, “un programa destinado a fomentar la creación de empresas y apoyarlas en su proceso de consolidación en el mercado”, ha anunciado la concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez. Las personas promotoras de los 25 proyectos que resulten seleccionados podrán realizar un curso de formación empresarial sobre conocimientos, financieros, jurídicos, fiscales y márketing, entre otros.

Según ha explicado Sandra Gómez, este año, y con el objetivo de “ayudar a las empresas que surjan del curso a dar sus primeros pasos, los proyectos que finalicen el curso de formación con aprovechamiento y que se constituyan como empresa podrán optar a una distinción con dotación económica”. Dicha ayuda será otorgada a los 6 mejores proyectos participantes que hayan iniciado su actividad empresarial.

El plazo de presentación de solicitudes para participar en este Itinerario permanecerá abierto hasta el 4 de junio, y pueden presentar proyectos empresariales personas que, individualmente o en grupo, tengan un proyecto empresarial y aún no hayan constituido su empresa, o que la hayan constituido con posterioridad al 1 de enero de 2016. En los casos en que la empresa esté constituida, ha de tener el domicilio fiscal en Valencia, mientras que en los que no lo esté, al menos una de las personas promotoras del proyecto debe estar empadronada en Valencia. No podrán tomar parte quienes hayan participado en alguna edición anterior del Itinerario.

La formación, que será impartida por el equipo técnico del CEEI Valencia, tiene una duración de 100 horas, y combina sesiones de contenido teórico y de acompañamiento y orientación práctica. Los módulos que integrarán la formación son: Cómo hacer realidad un proyecto empresarial; Marketing y gestión comercial; Planificación y legislación laboral; Gestión económico-financiera y derecho empresarial; y Responsabilidad social de la empresa. Al finalizar el curso, las personas promotoras de los proyectos participantes han de presentar un Plan de Empresa en base a su idea de negocio.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.