728x90

Abre el Espacio Oxímoron, un centro cultural dedicado a las artes escénicas

Valencia. Espacio Oximoron
image-5297
El Espacio Oxímoron, un nuevo lugar dedicado a las artes escénicas situado en la calle Alzira 9 de Valencia, ha abierto en Valencia. El espacio, albergaba hasta hace pocos años el Teatro de los Manantiales, ahora es gestionado por la Asociación Oximoron y reabre sus puertas como espacio cultural “puramente ecléctico” dedicado principalmente a las artes escénicas.

La programación para el mes de enero se encuentran propuestas de danza y circo contemporáneo, magia, teatro para adultos, espectáculos familiares y videodanza. Los coordinadores del espacio han destacado su intención de seguir esta “línea ecléctica” programando actividades para todos los públicos, además de servir como centro de creación, ensayo e investigación para proyectos escénicos en la ciudad de Valencia, según han indicado fuentes de la nueva instalación cultural en un comunicado.

El próximo miércoles, 11 de enero, se ofrecerá una jornada de puertas abiertas que permitirá asistir a una primera clase gratuita de los cursos regulares presentados en la inauguración.

El domingo, día de la inauguración, apareció una colorida fachada que nos invita a pasar. En el interior, ‘El Rojo’ –guitarrista de la Rana Mariana– esperaba para deleitar con su música, que comparte con los asistentes a modo de presentación del curso que impartirá a partir del próximo miércoles el Espacio Oxímoron.

Durante la tarde se pudo disfruta también de las intervenciones de otros profesores que presentaron sus cursos regulares en la sala. En concreto, se pudo ver a Rosa Cózar (profesora del curso “Crea tu cuento”), Iván Feases (Profesor de Tai Chi) y a Yoyo Jewe, procedente de la Isla de Java, que presenta su curso “Construcción Poética del movimiento visual”, dirigido a todo tipo de artistas, que aborda la expresión poética desde las artes escénicas asiáticas.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Abre el Espacio Oxímoron, un centro cultural dedicado a las artes escénicas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.