728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Absuelven a un cirujano juzgado por lesiones en una operación y condenan a un médico por no tener titulación

audiencia provincial de alicanteLa Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante ha absuelto a un cirujano que en 2003 intervino quirúrgicamente a una mujer para extirparle dos miomas en el útero. Durante la operación, el cirujano advirtió un cuadro médico de una posible anexitis crónica, pues los ovarios se encontraban pegados a la pared abdominal y a la pelvis, por lo que se dispuso a extirpar los ovarios con el objetivo de no generarle una patología crónica.

La sentencia no aprecia motivo de error en la valoración de la prueba  y la existencia del hallazgo intraoperatorio de esas adherencias -según relata- implicaba un riesgo para la salud de la paciente.

Condenado a seis meses de cárcel por ejercer como médico sin tener el título

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a seis meses de prisión a un hombre por un delito de intrusismo profesional. En 2009, C.F.B. ejerció como médico en el servicio de urgencias de dos centros sanitarios de Alicante sin tener el título facultativo.

Además Juzgan a tres personas acusadas de engañar a una mujer, a la que uno de ellos sedujo para apoderarse de su patrimonio. Este acusado era cliente habitual del centro antiestrés que regentaba la víctima. El fiscal sólo acusa a uno de los tres procesados, para el que pide tres años y siete meses de cárcel- Los hechos ocurrieron en el año 2000. (No disponemos de la calificación).

 Juzgan a un hombre acusado de agredir a una mujer en un pub de Alcoy. Los hechos ocurrieron en septiembre de 2011. El acusado se dirigió a la mujer, la empujó, la tiró al suelo y la golpeó. Después la levantó y la volvió a arrojar al suelo. La víctima perdió un diente como consecuencia de la agresión. El fiscal pide tres años y seis meses de cárcel por un delito de lesiones.

Sección 2ª. Hora: 10.00

 Juzgan a un hombre, funcionario del Ayuntamiento de Benidorm, acusado de falsificar documentos para adjudicar un contrato a una empresa. Falsificó para ello la firma de los concejales con competencias en la materia, lo que hizo utilizado los tampones oficiales en los que constaban dichas firmas. El fiscal pide cuatro años de cárcel por un delito de falsedad en documento oficial.

Sección 10ª. Hora: 09.30

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.