MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Abulaila narra la vida de una odontóloga solidaria a través de seis instantáneas

Valencia Noticias | Redacción.- Raquel Abulaila, fotógrafa de gran prestigio que desarrolla su actividad en la provincia de Valencia -trabaja para la Diputación de Valencia-, participa en el proyecto fotográfico, ‘Objectives. Dones fotoperiodistes’, que reúne a once fotógrafas valencianas bajo la exposición ‘Diverses: historias de dones’, una colección de fotografías que narra el recorrido por la vida de 11 mujeres anónimas y que se inaugurará el próximo 10 de marzo en La Nau.

Objectives en la Nau foto_German Caballero

Durante cerca de un año, Abulaila ha realizado un seguimiento personalizado a Elena, una odontóloga valenciana que trabaja en Cruz Roja con niños discapacitados y que, en verano, viaja como cooperante a países subdesarrollados.

Para ello, Abulaila ha convivido con ella, acompañándola en su día a día para así poder realizar un exhaustivo trabajo fotográfico que se resume en seis imágenes.

“Hemos buscado a ‘mujeres con perfiles diferentes’ para poder realizarles un seguimiento personalizado durante muchos meses”, ha señalado Abulaila, quien se define como una “persona amante del mundo de la cooperación y la solidaridad”.

Asimismo, ha matizado la “enorme labor que lleva a cabo Elena durante todo el año. Gracias a este trabajo he podido observar la gran cantidad de gente joven volcada en el mundo de la cooperación y la solidaridad. Es impresionante poder ver desde dentro el gran trabajo que se realiza”, ha finalizado Abulaila.

“Objectives”

Emma Ferrer (agencias), Provi Morillas(Levante-EMV), Eva Ripoll (Palau de la Música de Valencia y freelance) Marga Ferrer (Levante-EMV, editoriales y 360gradospress.com), Almudena Torres (agencias), Amparo Simó (Diario Marca y freelance), Irene Marsilla (Las Provincias), Eva Máñez (Valencia Plaza, FAV y agencias), Consuelo Chambó (freelance), Mónica Torres (El País) y Raquel Abulaila (Diputación de Valencia) son las 11 fotoperiodistas del colectivo valenciano “Objectives” que se han juntado para ejecutar proyectos fotográficos durante un largo tiempo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.