MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

ACNUR condena el ataque contra sus trabajadores en República Centroafricana

rca-4jul17GINEBRA, Suiza, 4 de julio de 2017 (ACNUR/UNHCR) – ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, condena firmemente el ataque contra su personal y sus instalaciones acaecido el sábado 1 de julio en el la ciudad de Kaga Bandoro, en el norte de la República Centroafricana (RCA).

Hombres armados entraron en las instalaciones de ACNUR en Kanga Bandoro sobre las 5 de la tarde (hora local) y saquearon todos los bienes y el dinero. A seis miembros del personal (4 trabajadores de ACNUR y 2 del PNUD) que estaban presentes en el momento del incidente, les robaron todas sus pertenencias, incluyendo objetos personales y pasaportes, y les amenazaron a punta de pistola.

Desde el ataque, ACNUR ha reubicado de forma temporal a sus trabajadores en la base de la MINUSCA en Kaga Bandoro, y algunos serán trasladados a Bangui.

ACNUR condena este ataque y muestra su apoyo a sus trabajadores. La seguridad del personal humanitario es primordial para poder ofrecer asistencia a la población civil que necesita ayuda urgentemente.

En la RCA, ACNUR proporciona protección y asistencia a más de 8.600 refugiados y a 503.000 desplazados internos.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.