728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

ACNUR: crece el flujo de refugiados hacia los países ricos

Las crisis en Iraq y Siria y la inestabilidad en Afganistán, Eritrea y otros países siguen empujando a miles de personas a buscar refugio en los países más ricos, según revela un informe difundido hoy por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Según datos aportados por 44 gobiernos de Europa, Norteamérica y también asiáticos, casi 331.000 personas solicitaron asilo en los países industrializados entre enero y finales de junio, lo que representa un incremento del 24 por ciento respecto de igual periodo del año anterior.

09-23-2014Kurds_Syria
De continuar esa tendencia, ACNUR calcula que esa cifra podría elevarse a 700.000 personas en el conjunto de este año, el mayor volumen en dos décadas y algo que no se veía desde la guerra en la antigua Yugoslavia en los años 90.

“El informe revela con claridad que más guerra equivale a más personas necesitadas de asilo. Sirios, iraquíes, afganos y eritreos son las cuatro nacionalidades que lideran ese flujo. Es evidente que ningún país es inmune al efecto de tantos conflictos a nivel global. La carga de ese flujo tambíén se reparte de forma desigual.”, manifestó Adrian Edwards, portavoz de ACNUR en Ginebra.

Más de dos tercios de los solicitantes de asilo se concentraron en Alemania, Estados Unidos, Francia, Suiza, Turquía e Italia.

Se calcula que más de 48.000 sirios buscaron asilo en países industrializados durante la primera mitad del año, el mayor colectivo entre todos los países evaluados.

VLC Noticias | Redacción. Foto: ACNUR/I. Prickett

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.