BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

ACPV pide a Consum una reunión para instarle “reconsiderar” su decisión de retirar el etiquetado en valenciano

fotonoticia_20180213154959_640Acció Cultural del País Valencià (ACPV) ha solicitado este martes una reunión a la dirección de la cooperativa Consum para hablar sobre el etiquetado en valenciano que ha decidido retirar de sus productos de marca banca, según ha informado la entidad en un comunicado.
ACPV asegura haber recibido “numerosas quejas” de socios y “otras muchas personas que estiman la lengua” y que piden un “posicionamiento claro al respecto y una petición pública” a Consum para que vuelva “a su política lingüística anterior, también en el tema del etiquetado”.
Por este motivo, solicita una reunión a la dirección de Consum, para pedirle que, a la hora de decidir su política de etiquetado, considere “el derecho de todos los clientes y consumidores a recibir la información sobre sus productos en la lengua oficial” de la Comunitat.
Asimismo, le trasladan que tener etiquetados sus productos en valenciano “constituye un plus para muchos clientes” que consideraban a la hora de sus compras “la valencianía de la cadena, su funcionamiento como cooperativa y, sobre todo, la normalización mínima que esta mantenía desde el punto de vista lingüístico”.
En esta línea emplazan a la dirección de Consum a “reconsiderar” su decisión “ahora que todavía están a tiempo, y a valorar si las consecuencias negativas en cuanto a la pérdida de clientes y disminución de ventas no les pueden resultar más perjudiciales que las que afirman tener ahora en otras autonomías por el hecho de tener etiquetados los productos en valenciano al lado de la rotulación castellana”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.