banner-hidraqua-728x90-px

Actuación agentes Guardia Civil y Policía Local en incendio vivienda en Jávea

incendio-casa-piso-krw--620x349@abcAgentes de la Guardia Civil de la localidad alicantina de Jávea rescataron este lunes a un matrimonio de ancianos atrapado en el incendio de su vivienda en ubicada en una de las urbanizaciones de la carreretera del Cabo de la Nao de la localidad.

Según ha informado la Comandancia provincial, el aviso por las llamas se recibió en torno a las nueve de la noche del lunes y cuando los agentes llegaron al lugar encontraron a un matrimonio atrapado. Por ello, accedieron a la vivienda con un extintor de mano para rescatar a la pareja de una de las habitaciones.

El matrimonio estaba casi inconsciente y con síntomas graves de asfixia. Tras ser evacuado por los agentes, los afectados fueron atendidos por los servicios sanitarios y trasladados al Hospital de Dénia.

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles en Alicante, queremos mostrar nuestra satisfacción por el feliz final de un hecho ocurrido sobre las 21.00 horas del día de ayer en Jávea y, al mismo tiempo, queremos felicitar a nuestros compañeros Guardias Civiles y Policías Locales por su pronta reacción y actitud decida ante una situación sobrevenida y desearles una pronta recuperación tanto a nuestros compañeros afectados por el denso humo como a los ciudadanos afectados.

Como decimos, sobre las 21.00 horas de ayer, lunes 04/12/2017,  una patrulla de Guardias Civiles de servicio perteneciente al Puesto Principal de la Guardia Civil de Jávea, fueron avisados de que, en la calle Estrasburgo, en El Arenal de Xábia, se encontraban en el balcón de un ático, del que salía una densa humareda,  una pareja de ancianos pidiendo auxilio.

La patrulla de la Guardia Civil apoyados por agentes de la Policía Local de Jávea que ya se encontraban en el lugar, entraron en la vivienda con extintores y consiguieron rescatar a los dos ancianos y salvar sus vidas.

Los componentes de ambos Cuerpos policiales expusieron sus vidas para salvar a la pareja, de unos 70 años, que se encontraba atrapada por el fuego en el interior de la vivienda.

Uno de los Guardias Civiles y un Policía Local tuvieron que ser ingresados debido a la gran cantidad de humo inhalado.

Los moradores de la vivienda también quedaron ingresados en el hospital por la misma causa.

A las 08.00 horas de hoy 05/12/2017, los agentes han sido dados de alta y regresaron a sus domicilios.

Los dueños de la vivienda siguen ingresados pero ya están totalmente recuperados con la única salvedad que su domicilio ha quedado totalmente destruido y no tienen donde ir.

 

Repetimos nuestra satisfacción y nuestro deseo de que los ciudadanos en cuestión se recuperen lo más pronto posible y, también repetimos nuestra felicitación y agradecimiento como ciudadanos a nuestros compañeros Guardias Civiles y Policías Locales por su buen hacer.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.