728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Acusan a militares rusos por el derribo del avión de Malaysa Airlines

El avión de Malaysia Airlines fue derribado por un misil Buk, desarrollado por Rusia
image-331053

El avión de Malaysia Airlines fue derribado por un misil Buk, desarrollado por Rusia

Un informe publicado por un grupo de investigadores británicos revela los nombres de los presuntos responsables del ataque contra el vuelo MH17 que cayó en Ucrania en julio de 2014

Un equipo de investigación del Reino Unido publicó un informe en el que señala a soldados rusos como los responsables por el derribo del avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania en julio de 2014, dondemurieron los 298 pasajeros que iban a bordo.

Bellingcat realizó un estudio para identificar a los miembros del segundo batallón de la 53ª brigada de misiles antiaéreos como los autores del ataque.

Mientras las potencias occidentales y Ucrania responsabilizan a los rebeldes ucranianos prorrusos, el gobierno de Vladimir Putin negó cualquier implicancia y responsabilidad en el hecho.

Un informe holandés –la mayoría de los pasajeros eran de esa nacionalidad– publicado el año pasado afirmó que el Boeing 777, que volaba desde Ámsterdam hacia Kuala Lumpur, fue alcanzado por un misil Buk, de fabricación rusa.

Bellingcat nombra en su documento a una decena de soldados y oficiales rusos, quienes, según el equipo de investigación británico, tenían conocimiento del ataque o habrían participado directamente en él, consigna Daily Mail.

El informe de 115 páginas concluye que es muy probable que los miembros de la brigada rusa hayan sido enviados desde Rusia hacia Ucrania oriental.

Uno de los principales señalados es el general Serguei Muchkayev.

El equipo de investigación, fundado por el periodista británico Eliot Higgins, entregó estos nombres y pruebas a las autoridades holandesas, que siguen de cerca el caso.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.