728x90

Adiestramiento Valencia será el coordinador del proyecto ESCAN

Adiestramiento Valencia será el coordinador en toda la Comunidad Valenciana del proyecto ESCAN (escolta canino), contra la violencia de género. En la mañana de hoy se ha llevado a cabo la presentación del proyecto junto las más altas autoridades competentes en esta materia , como la Fiscal adscrita a la sección de violencia de género Susana Gisbert Grifo , así como responsables de los  Centros Mujer 24 horas, dependientes de Consellería de Bienestar Social , también,  medios de comunicación como antena 3, canal 9, entre otros.

El proyecto consta de tres partes : la recuperación psicológica de las víctimas , la protección y la reinserción laboral . Es aquí donde entraremos también, en la formación de estas víctimas.

Adiestramiento Valencia será la encargada de preparar , tanto a los perros de protección, como de formar a las víctimas , previamente estas deberán pasar un férreo contro por parte de especialistas , psicólogos , que serán los encargados de decidir , si esa persona está apta para la adjudicación de un perro escolta.

Además, lo que se pretende, sería la recuperación psicológica de las víctimas a través del perro , por medio de autoconfianza , recuperación de la autoestima , la obligación de relacionarse y salir a la calle con el perro, etc.

VLC Ciudad /Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Adiestramiento Valencia será el coordinador del proyecto ESCAN"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.