Adif AV inicia los trabajos previos a la segunda fase de las obras de implantación del tercer carril entre Valencia y Castellón

Adif invierte 62,7 M€ en el mantenimiento de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Levante.Adif Alta Velocidad ha iniciado los trabajos previos a la fase II de las obras de implantación del tercer carril en el trayecto Valencia-Castellón (74 km), que forma parte del Corredor Mediterráneo en la Comunidad Valenciana.

Estas actuaciones, que se realizan en el tramo comprendido entre Valencia y Sagunto, se llevan a cabo en horario nocturno para no afectar el tráfico ferroviario, y consisten en la preparación del terreno, acopio, transporte y la distribución de unas 36.000 traviesas de tipo mixto AM-05 a lo largo del trazado ferroviario.

Estas traviesas destinadas a vía con tercer carril tienen un diseño que difiere considerablemente del tipo monobloque convencional, debido a su estructura, fabricada para posibilitar una distribución asimétrica de esfuerzos en un reducido espacio destinado a la sujeción de carriles contiguos. Su peso supera los 400 kg.

 

Estas obras suponen la continuación de la fase I, en la que se llevó a cabo la implantación del tercer carril en una de las vías por la que ya circula por vía de ancho estándar, desde el pasado 23 de enero, el tren de alta velocidad Madrid-Castellón.

 

El desarrollo de estos trabajos representa el cumplimiento de los compromisos anunciados por el Ministro de Fomento para la incorporación del tercer carril en ambas vías del trayecto Valencia-Castellón de la forma más rápida y consensuada posible, una vez se ha verificado que se reúnen los requisitos y condicionantes técnicos necesarios.

 

 

Fondos europeos

 

Esta actuación está cofinanciada por  el Mecanismo “Conectar Europa” (CEF).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.