MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Adif destinará un máximo de 2,5 millones de euros a la mejora de puentes

Adif ha licitado, por valor máximo de 2.500.000 euros (IVA incluido), los trabajos de mantenimiento y posible reparación de puentes, tanto de fábrica como de hormigón, de la Red Convencional y de la Red de Ancho Métrico (RAM).

En el marco de este contrato, que tendrá una duración de 24 meses, se cargarán los sucesivos pedidos que se vayan realizando, en función de las necesidades que puedan surgir en cada momento, posibles incidencias o resultados de pruebas de carga.Puron

El contrato incluye una amplia gama de operaciones, generalmente encaminadas a devolver un determinado elemento a su estado original. Estas actuaciones suelen ser consecuencia de la vigilancia, auscultación o prueba de carga de la estructura, y cualquier posible defecto debe ser corregido de forma inmediata.

Entre los trabajos a realizar cabe enumerar el saneado de fisuras, el recubrimiento de armaduras vistas, el rejuntado de la fábrica, la reposición de impostas, la adecuación de aparatos de apoyo, el levantamiento de muretes guardabalasto, el acondicionamiento de los paseos, la sustitución de vigas y el refuerzo de estructuras.

El contrato incluye todos los puentes de hormigón y de fábrica tanto de la Red Convencional como de la Red de Ancho Métrico, contemplando un amplio abanico de tipologías estructurales y materiales constructivos.

Así, y en función de los años en los que fueron erigidos, encontramos puentes construidos íntegramente de hormigón, mampostería o sillería, así como puentes que combinan varios elementos. Estos puentes dan servicio tanto a vías únicas como dobles y tienen longitudes que van desde los 3 metros a más de 200 metros.

Las características de los materiales también son muy variables en función del tipo y antigüedad de los mismos. Su durabilidad también varía tanto por el tipo de material como por el clima.

Adif gestiona más de 11.400 km de red convencional (ancho ibérico de 1.668 mm) y más de 1.200 km de red de ancho métrico (de 1.000 mm), que se verán beneficiadas por este contrato para su conservación en óptimas condiciones de explotación.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.