MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

ADIF invierte 600.000 euros en modernizar los desvíos de vía de la Estación del Norte

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) invertirá 599.571,73 euros, IVA incluido, en obras de modernización y mejora de los sistemas de cambio de vía en el haz de  líneas ferroviarias convencionales que acceden a la Estación del Norte de Valencia, ha informado el organismo en un comunicado.

Playa de vías de acceso a la Estación del Norte
image-18487

Playa de vías de acceso a la Estación del Norte

Las operaciones más importantes se llevarán a cabo durante un fin de semana de este mes, en horario nocturno para no alterar la circulación ferroviaria de acceso y salida a la estación valenciana. Los trabajos han sido adjudicados a la UTE Azvicom

Los trabajos se incluyen en el capítulo de optimización y mejora de la red convencional que lleva a cabo Adif para incrementar la fiabilidad de la infraestructura ferroviaria. Los desvíos o cambios de agujas son unos dispositivos que permiten distribuir el tráfico ferroviario desde las vías generales a las situadas en el ámbito de las estaciones o a instalaciones secundarias.

Las operaciones principales consisten en sustituir dos travesías actuales de unión doble tipo B (dotadas de juntas no soldables), por nuevas travesías de unión doble tipo B1 (soldables, sin juntas), así como las uniones de las citadas travesías con el haz de vías de la Estación del Norte de Valencia.

Con dicho tratamiento se conseguirá eliminar las juntas entre carriles mediante soldaduras, lo que representa una mejora sustancial en la superestructura de la vía, un incremento de la seguridad y confort en la circulación, así como una disminución de los ruidos que ocasionan los trenes al pasar por dicha zona, dado que, al estar totalmente soldados los carriles y cruzamientos de las travesías, no producen los traqueteos generados por el golpeo de las ruedas en las juntas.

Además, la obra permitirá agilizar los movimientos e itinerarios que se establecen para la gestión  de la circulación ferroviaria.

Una vez desmontados los desvíos actuales y sustituidos por los nuevos, se renovará el balasto de vía y se nivelarán los desvíos hasta su puesta en servicio. Además, se realizarán trabajos complementarios (soldaduras, neutralización, etc) tratamiento de las sujeciones de los carriles y trabajos en otros elementos del tendido férreo.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.