Adiós al ‘Negro de WhatsApp’

Con la última actualización del servicio se acabó mandar fotografías cuya miniatura no se corresponda con la imagen final

Confirmado. Se acabó el famoso ‘Negro de WhatsApp’. El servicio de mensajería comprobará a partir de ahora que la miniatura de la imagen que enviamos se corresponde con la imagen que en realidad se envía, excluyendo así el envío de ‘fakes’, incluido el famoso joven de color que desde hace meses ronda por nuestros ‘smartphones’ (aún queda ese típico amigo que no se cansa de enviarlo de vez en cuando a propósito de cualquier excusa, un lindo gatito, una tarta de cumpleaños).

Hasta ahora WhatsApp, donde la broma del joven extraordinariamente bien dotado se ha compartido millones de veces, ha sido un ‘clickbait’ estupendo para hacer este tipo de gracias con ‘fakes’ o imágenes falsas. Pero ya no va a ser posible.

1477648997466-1

BLOQUEO A TERCERAS APLICACIONES

Muchas ‘apps’, como Imagiapp o Z-Photo Fake, permiten hacer de forma sencilla este tipo de montajes. Pero desde esta semana WhatsApp “deja de autorizar el acceso a terceras aplicaciones”. Por seguridad, para evitar que terceros se puedan colar en su encriptado.

El servicio de mensajería comprobará el origen de ambas imágenes antes de enviarlas al destinatario.

El ‘Negro de WhatsApp’ llegó a ser tan famoso que hasta tuvo su ‘fake’-entrevista en Youtube:

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.